PHIL SPECTOR: SU HISTORIA EN UNA PELICULA

Escucha Phil Spector
en Amazon Music Unlimited (ad)

PHIL SPECTOR: SU HISTORIA EN UNA PELICULAHarvey Phillip Spector  es considerado una de las figuras más influyentes en la historia de la música pop y el primer autor entre los artistas musicales por la libertad y el control sin precedentes que tenía sobre cada fase del proceso de grabación.

Después de pasar tres décadas semi-jubilado, en 2009 fue condenado por el asesinato en 2003 de la actriz Lana Clarkson. Estaba  cumpliendo una sentencia de prisión de 19 años a cadena perpetua

Nacido en el Bronx, Spector comenzó su carrera en 1958 como cofundador, guitarrista y vocalista de los Teddy Bears, escribiendo su «Conocerlo es amarlo».

En 1960, cofundó Philles Records y, a la edad de 21 años, se convirtió en el propietario de una etiqueta estadounidense más joven hasta ese momento. A lo largo de la década de 1960, escribió, coescribió o produjo discos para The Ronettes, The Crystals e Ike & Tina Turner.

PHIL SPECTOR: SU HISTORIA EN UNA PELICULAPor lo general, colaboró ​​con el maravilloso  arreglista Jack Nitzsche, el ingeniero Larry Levine y una banda house de facto que más tarde se conoció como «The Wrecking Crew».

Spector se retiró inicialmente de la industria de la música en 1966. En 1969, Spector volvió a su carrera y posteriormente rehizo  el álbum de los Beatles Let It Be (1970), así como varios discos solistas de John Lennon y George Harrison.

A mediados de la década de 1970, Spector había producido dieciocho sencillos del Top 10 de Estados Unidos para varios artistas, pero después de trabajar con Leonard Cohen, Dion DiMucci y los Ramones, permaneció en gran parte inactivo y afectado porsus demonios personales.

Hayque recordar para siempre éxitos como  «You’ve Lost That Lovin ‘Feelin'» (coescrito y producido para los Righteous Brothers, 1964), «The Long and Winding Road» (producido para los Beatles, 1970) y «My Sweet Lord «(producido para Harrison, 1970).

PHIL SPECTOR: SU HISTORIA EN UNA PELICULASegún BMI, «You’ve Lost That Lovin ‘Feelin'» es la canción que recibió más difusión en Estados Unidos en el siglo XX. Apodado el «primer magnate de los adolescentes», los discos de Spector ayudaron a engendrar el papel del estudio como instrumento, la integración de la estética del pop art en la música (art pop) y el género art rock.

Su álbum recopilatorio de varios artistas A Christmas Gift for You de Philles Records (1963) es ampliamente considerado como el mejor disco de Navidad de todos los tiempos. Ahora ha muerto en un pobre hospital , todavía siendo un desgraciado presidiario .

Este es un gran documental:

Y su última entrevista :

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.