Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PHIL SPECTOR DEJA UNA FORTUNA DE 45 MILLONES DE DÓLARES

MGN_1280x720_10117C00-YNAQN

PHIL SPECTOR DEJA UNA FORTUNA DE 45 MILLONES DE DÓLARESLas obras musicales de Phil Spector valen  decenas de millones de dólares tras su muerte el 16 de enero.

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

Esos activos incluyen sus créditos como compositor de 186 canciones, según la base de datos de canciones de BMI; propiedad del catálogo de Philles Records de 12 álbumes, incluido A Christmas Gift For You y lanzamientos deLas Ronettes y Las Crystals y regalías de producción para las pistas producidas para artistas donde no era dueño de los masters, de Ike  y Tina Turner, Los Ramones, Righout Brothers  y Los Beatles.

PHIL SPECTOR DEJA UNA FORTUNA DE 45 MILLONES DE DÓLARESUna canción como “Then He Kissed Me” y “Chapel of Love”  “Da Doo Ron Ron”, con  casi 1.300 versiones; “Baby, I Love You”, casi 500 versiones ; “River Deep Mountain High”, casi 800 versiones de portada; “Spanish Harlem”, más de 1.800 coversetc..

 “You’ve Lost That Lovin ‘Feelin'”  tiene  1.059 versiones: en el  2020 ,  60 versiones que incluyen grabaciones de Neil Diamond , Tom Jones, Barry Manilow, Cilla Black , Elvis Presley, Hall y Oates.

Esas versiones generaron en conjunto cerca de 23.000 descargas de pistas, alrededor de 19 millones de transmisiones de audio a pedido, más de 4 millones de transmisiones, 14 millones de transmisiones programadas y poco más de 8,000 giros de radio, generando un estimado de  85,000 dólares  en regalías editoriales globales,

Anuncio

Combinando el valor del catálogo editorial de Spector , unos  10 millones , con su catálogo de grabaciones 35 millones dólares  ,  el valor total de su catálogo es de al menos  45 millones de dólares.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.