PHIL SPECTOR CONVENCE A GEORGE HARRISON PARA HACER «ALL THINGS MUST PASS»

PHIL SPECTOR CONVENCE A GEORGE HARRISON PARA HACER "ALL THINGS MUST PASS"Tal día como , hace 50 años,George Harrison se reune  con el productor Phil Spector en los Abbey Road Studios para escuchar maquetas de las canciones que aparecerán en su álbum histórico , All Things Must Pass .

John Lennon había convencido a George de que Phil Spector era la mejor opción, aunque la facción de John, George y Ringo estaba en contra de Paul mc Cartney y ,decidamente, George Harrison no quería trabajar con George Martin, porque siempre , según George, había menospreciado sus canciones y sus grabaciones a la guitarra. Era un forma de evadirse.

Se metíó en la boca del lobo. Todos sabían que Phil Spector estaba loco , pero a pesar de toda esa  violencia documentada, Spector , esta  vez , fue un productor sorprendentemente gentil y colaborador con George, porque Phil  tenía fascinación por los Beatles.

PHIL SPECTOR CONVENCE A GEORGE HARRISON PARA HACER "ALL THINGS MUST PASS"

En sus comentarios acerca de las famosas maquetas de "All Things Must Pass" , Phil Spector convence a Harrison para que trabaje con más precisión  en sus interpretaciones vocales y haga que su voz sea más prominente en la estructura de las canciones. 

Aunque George había hecho importantes contribuciones a los  Beatles como compositor, Harrison estaba ansioso por hacer algo diferente y más grande

"All Things Must Pass "generalmente se le considera su primer álbum en solitario, pero en realidad había lanzado dos discos anteriores bajo su nombre, la banda sonora de la película de 1968 Wonderwall Music y el experimental Electronic Sound de 1969.

Sin embargo, ambos eran  en gran medida instrumentales, y Harrison aún tenía que salir de los Beatles  y demostrar algo significante como músico , compositor y cantante. LA GRANDEZA DE GEORGE HARRISON, que sólo podía ofrecersela el GRAN PHIL SPECTOR.

PHIL SPECTOR CONVENCE A GEORGE HARRISON PARA HACER "ALL THINGS MUST PASS"

Las notas de Spector dejan en claro que Harrison tenía poca  confianza en su voz  y en sus habilidades. En medio de sus comentarios técnicos, Spector se refiere escuchando las maquetas , que con frecuencia a la voz de Harrison como "enterrada" en la mezcla.

La carta en su conjunto es una visión intrigante del proceso de producción de  Spector . Pero la respuesta fue adecuada por parte de Goerge ,  trabajando para superar su reticencias.  Spector termina con un resumen diplomático que reitera su deseo de poner la voz de Harrison al frente y al centro.

Y le dijo Spector:

"Naturalmente, siempre que sea posible, lo más importante es obtener una buena interpretación vocal de tí  mismo. Además, si haces alguna de las voces de fondo, debe dedicar un tiempo considerable a ellas para asegurarse de que sean buenas ... Creo que deberías dedicar el tiempo que quieras a las interpretaciones vocales  para que sean lo mejor que puedas hacer y eso hará que la mezcla del álbum sea mucho más fácil. Realmente siento que tu voz tiene que ser escuchada a lo largo del álbum para que la grandeza de lestas  canciones realmente puedan escucharse verse. No podemos recubrirlo  demasiado y realmente , no hay necesidad de hacerlo aunque, como dije, estoy seguro de que se pueden obtener excelentes canciones  con la cantidad adecuada de tiempo dedicado a cada una de ellas con respecto a la voz".

PHIL SPECTOR CONVENCE A GEORGE HARRISON PARA HACER "ALL THINGS MUST PASS"

La carta termina con una nota muy cálida:

George, gracias por tu comprensión sobre lo que discutimos, aprecio mucho tu preocupación y espero verte tan pronto como sea posible.

Mucho amor. Saludos a todos. Hare Krishna,

Phil Spector

Phil Spector siempre había manifestado que nadie absolutamente nadie en la historia de la música, había tenido dos cantantes tan excepcionales como John Lennn y Paul Mc Cartney. Y consideraba que sus voces positivaron y que fueran más que vitales para  que los Beatles hubieran alcanzado la cima de las cimas.

Cuando en el documental sobre George de Scorsese también dijo:

"En realidad , no entendía como los Beatles no había utilizado aquellas maravillosas canciones de George . Cuando escuché las maquetas tenía toneladas de grandes canciones, pero no se atrevía con ellas".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. José Enrique Darás Roman dice

    The BEATLES es mi grupo, ( aunque tenga muchos), pero, una vez separados, la carrera de GEORGE es la que más he seguido, DEP, GEORGE HARRISON

  2. Horte more dice

    Amo a George Harrison

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.