PHIL SPECTOR, EN LA CARCEL

Esto es así. El mejor productor musical de la historia ya se encuentra en una celda de la prisión del Condado, en Los Angeles. A sus 68 años, a falta de como irá el curso de la apelación, se pasará como mínimo 18 años encerrado. Es decir, que muy probablemente morirá en ella, salvo decisión contraria del gobernador de California. Es decir, Arnold Schawznegger.
Seis años después de haberle pegado un tiro en la boca a una camarerra del House of Blues de Los Angeles, antes actriz de serie b, Lana Clarkson, el jurado le ha declarado culpable de asesinato en segundo grado.
Nadie dudaba de que la había matadado, porque existe la confesión a uno de sus empleados, del propio Spector pocos minutos después de haberla matado en una especie de castillo llamado Alhambra, que le había comprado a un emigrante vasco por poco más de un millón de dólares en los años ochenta.
No hubo tortuosa reacción de Spector, cuando se leyó el veredicto de culpable, ya se lo esperaba. Y se fue a la carcel con una insignia de que llevaba en la chaqueta.
Como acaba la vida para algunos genios de la música. James Walsh, el cantante de Starsailor, el último grupo que produjo Spector, me contó que las sesiones en Abbey Road fueron muy difíciles. Que era como un viejo caprichoso, tratando de imporner sus viejas técnicas, que causaban risa a los ingenieros actuales del estudio.
Triste destino de un absoluto genio para mí. Ni George Martin ni Quincy jones ni nadie como Phil Spectyor elevó al pop a la categoría de obra de arte.

Dies temas imprescindibles de .

THE RIGHTEOUS BROTHERS. YOU´VE LOST THAT  LOVIN FEELIN
IKE AND TINA TURNER. RIVER DEEP MOUNTAIN HIGH
THE RONETTES. BABY I LOVE YOU
THE RONETTES. BE MY BABY
BEN E. KING. SPANISH HARLEM
DARLENE LOVE. CHRISTMAS BABY PLEASE BACK HOME
. INSTANT KARMA
. MY SWEET LORD
THE RAMONES. ROCK AND ROLL RADIO
. DEATH OF A LADIES MAN

Abajo, un curioso Juke Box de sus producciones