140517691950831

Philip Selway ha hablado de la evolución del nuevo disco de Radiohead, diciendo que todo está yendo perfectamente, que el LP está saliendo muy bien pero que no será editado este año.

En declaraciones a Drowned In Sound, el batería de la banda ha comentado: “Está saliendo muy bien… Hemos trabajado todo el otoño hasta justo antes de Navidad, y ahora nos estamos tomando un tiempo para otros proyectos.”

Radiohead le volverán a tomar el pulso a su nuevo álbum pronto:

“Seguiremos grabando el disco en marzo y entonces haremos una evaluación para ver dónde estamos entonces. Pero nos ha entusiasmado lo que hemos estado haciendo hasta ahora. De ninguna manera está todavía terminado, por lo que tenemos aún un camino por recorrer. Ha sido un tiempo productivo sin embargo.”

Buenos tiempos para Selway, además. El pasado mes de octubre lanzó “Weatherhouse”, su segundo álbum en solitario que incluye la estupenda “Coming Up For Air”, con buenas críticas en general.

B39GOJNIQAAp3Je

Sobre una posible fecha de lanzamiento, Selway no se ha querido mojar: “No me gustaría empezar a predecir ese tipo de cosas en Radiohead porque te puedes encontrar seis meses más allá de la fecha anunciada diciendo: “¡Desearía no haber tenido que decir eso en realidad!”.”

En noviembre de 2014, Jonny Greenwood dio la anterior actualización sobre el progreso del álbum de Radiohead, declarando que estaban tratando una serie de diferentes enfoques:

“Estamos tocando y grabando ahora mismo y es divertido ver a todos de nuevo. Ha sido mucho tiempo sin hacerlo, nos hemos estado esperando durante mucho tiempo.”

El productor de Radiohead, Nigel Godrich, publicó el martes en Twitter la excelente foto en blanco y negro de Thom Yorke y Greenwood en el estudio de grabación que puede verse un poco más arriba.