Image: Phil RuddPhil Rudd, el batería de AC/DC  se declaró culpable  en un tribunal de Nueva Zelanda,  por un delito de amenazas de muerte a un hombre que trabajó para él. También se declaró culpable de posesión de metanfetamina y marihuana.

Rudd se enfrenta  hasta siete años de prisión por el delito de amenazas de muerte, aunque su abogado, Craig Tuck, dijo que el caso de la fiscalía se centra en una llamada de teléfono que hizo enfadado, y  pedirá una solución que no implique consecuencias legales para Rudd.

ACDC Drummer Appears In Court

El músico aceptó,  en un resumen judicial,  sobre los hechos de  que había ofrecido gran cantidad de dinero, vehículos y una casa a un conocido tras pedirle que “eliminara” a la víctima, y que también había dicho directamente a la víctima que iba a matarlo.

El batería, de 60 años, salió en libertad bajo fianza ,pendiente de una vista de sentencia en junio.

Rudd llegó al tribunal de Tauranga en un coche deportivo, con gafas de sol y corbata roja, y no dijo nada durante su breve comparecencia salvo para declararse culpable.

ACDC-drummer-in-court

No está claro que Rudd tenga un futuro con la banda australiana de rock, de la que ha sido miembro intermitente durante casi cuatro décadas.

El grupo ya tiene previsto contar con el batería Chris Slade para la próxima gira de su álbum “Rock or Bust”.