Phil Manzanera, histórico guitarrista de Roxy Music, ha hablado con la revista Billboard en términos no demasiado halagüeños respecto a futuras reediciones de material de la banda y su posible vuelta en el futuro.

A pesar de la resplandeciente reedición de “Roxy Music” (1972), Manzanera ha dicho que las arcas de inéditas de la banda de Bryan Ferry no están precisamente llenas y que no cabe esperar a estas alturas grandes recuperaciones a modo de bonus tracks en reediciones venideras de otros discos.

“No creo que haya suficiente material. Realmente no hay mucho material extra por ahí. Puede haber la posibilidad de hacerlo para “For Your Pleasure”, otro tipo de cosas, y tal vez sería interesante hacer algo para “Avalon”, porque hay uno o dos temas que no metimos en el disco y que obran en mi poder. Pero después de eso, no sé… “.

Tampoco es muy optimista respecto a otra posible nueva reunión de Roxy:

“La última vez nos llevó aproximadamente ocho años para concretar una reunión. Francamente, no creo que estemos vivos si seguimos haciéndolo cada ocho años, ¿sabes?”.

Imagen relacionada

Roxy Music tocaron juntos por última vez a principios de 2011 para celebrar el 40 aniversario del grupo y desde entonces han permanecido inactivos, pero Manzanera asegura “estar siempre listo” para volver a hacerlo.

“Francamente, siempre estoy preparado. No seré la persona que necesariamente llame a todos, pero si alguien me llama… quiero decir, hay promotores que cada año ofrecen grandes cantidades de dinero para volver a estar juntos. No creo que Bryan tenga apetito en este momento de hacerlo. En general, soy más relajado: ‘Sí, probemos…'. Ya sabes, 45 años después puedes pensar, ‘Oh, ¿estamos realmente destinados a estar aquí? ¿Es esto correcto? salir y hacer esto? ‘ Pero siempre toco para intentarlo, así que nunca se sabe”.

Resultado de imagen de phil manzanera roxy music

En cualquier caso el guitarrista está feliz con esa generosa edición Super Deluxe del debut de Roxy Music. Habla de la rápida, vertiginosa, evolución de la banda en aquellos primeros días:

“Es interesante ver la progresión de la banda. Cuando hicimos el álbum hicimos unos 10 conciertos. Cuando llegamos a las sesiones de John Peel a fin de año, nos oyes después de tocar 120 conciertos, y somos mucho mejores tocando. Solíamos llamarnos “amateurs inspirados” y realmente lo eramos. Nos costó un montón de conciertos conseguir un ajuste perfecto, así que resulta fascinante cómo cambiamos algunos de los números y es genial tenerlo en ese pack reeditado”.

ROXY MUSIC, SEPARADOS DEFINITIVAMENTE SEGÚN PHIL MANZANERA

Pero no todo va a ser malo, y Manzanera hace referencia a un jugoso proyecto que quizá podría llegar a materializarse. La difícil, pero posible, edición de un álbum completamente inédito:

“Hubo un álbum que intentamos hacer hace unos seis o siete años. Fuimos al estudio con Brian Eno y con Chris Thomas, nuestro productor original, y hicimos más o menos 15 o 16 canciones. En ese momento Bryan Ferry dijo que no podía escribir letras, así que simplemente pusimos algunas nuestras. Levantamos las manos y dijimos: “¡Ah! ¡Uf! Estamos sin palabras. Bien… adiós”.

Este es el vídeo para “Virginia Plain”, el primer single de Roxy, recientemente estrenado.