ROXY MUSIC, SEPARADOS DEFINITIVAMENTE SEGÚN PHIL MANZANERA

phil-bryan-and-andy-930996279

Phil Manzanera, el guitarrista de la banda, lo ha dicho en Rolling Stone. Ha asegurado que la banda ya no se reunirá más veces y que el trabajo de Roxy Music «ya está hecho».

«No creo que vayamos a hacer más shows. Creo que nuestro trabajo está hecho. Cuando acabamos nuestra gira 2011, Andy Mackay y yo nos miramos el uno al otro y dijimos: ‘Hemos concluido nuestro trabajo’.»

Es curioso que poco tiempo después de que Dave Gilmour comunicase su deseo de finiquitar Pink Floyd tras completar un último disco «The Endless River», Manzanera, productor del mismo, anuncie que tampoco habrá ya más Roxy. Parece como si se hubieran puesto de acuerdo.

Una de la razones que ha dado Manzanera, ha sido que a los miembros de Roxy Music ya no les apetece hacer un repertorio de canciones fiel a las versiones originales, tal y como desean escucharlas los fans devotos del grupo. Les aburre solemnemente:

«A los músicos les gusta hacer cosas nuevas… Y eso no es bueno para los fans, que les gusta que toques el mismo viejo material de siempre para siempre jamás. Y van verlo y están en plan: ‘No son tan buenos como solían ser’.»

fHDOmCPQdyMjTE8_t0l8x8Rdy6A

En la mente de todos quedan las recientes declaraciones del líder del grupo, Bryan Ferry, para Mojo en las que explicó porque decidió que «Olympia» fuera un trabajo en solitario en vez de de Roxy Music:

«Decidí que no era lo que yo quería hacer. Estoy tan acostumbrado a ser capaz de probar diferentes personas para diferentes papeles en diferentes canciones, teniendo una paleta ilimitada por así decirlo.»

De todos modos en esa entrevista Ferry no desechaba la oportunidad de reencontrarse más a delante con sus viejos compinches Manzanera, Mackay y el batería Paul Thompson. Hablaba del gran talento de los dos primeros y de lo buen batería que es Thompson. Incluso llegó a decir que algún día podría llegar con Roxy Music a hacer realidad su ambición de componer la banda sonora de un filme, aunque parece que ni Manzanera, ni Mckay estarían ya muy por la labor, dan al grupo por acabado.

roxy-music
De momento, Bryan Ferry editará su nuevo LP «Avonmore», el 17 de noviembre, y en 2015 van a ser reeditados, ampliados, los dos primeros discos de Roxy Music, los dos en los que participó Brian Eno.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.