Plásticos y Decibelios

Anuncios

PHIL LYNOTT SE SINTIÓ CELOSO DE MIDGE URE EN THIN LIZZY

THIN LIZZY: recomendaciones

Midge Ure es famoso por su contribución a Ultravox y Visage, pero menos gente sabe que también fue brevemente, a finales de los 70, parte de Thin Lizzy como guitarrista y teclista. El quinteto lo completaba Dave Fleet.

Ure ha recordado en una entrevista los celos de Phil Lynott cuando la banda visitó Japón y la rabieta que fingió el líder para conseguir lo que quería en uno de los conciertos.

As Soon As I Heard Thin Lizzy I Was Hooked" | Hotpress

Anuncios

Ure había sido contratado en 1979 después de que Gary Moore renunciara repentinamente y luego se le pidió que siguiera tocando los teclados, aunque señala que nadie ha escuchado ninguna de sus contribuciones a los conciertos. Aún así, le ha dicho a Classic Rock que se siente más que feliz de haber sido parte de la banda.

“Japón fue una experiencia increíble”, explica Ure, que estaba a la vez en Ultravox en ese momento.

“Mi primer recuerdo fue la mirada de horror en el rostro de Phil cuando entramos al primer hotel y todas las chicas gritaban ‘¡Midge!’ Mi banda anterior, Rich Kids (con Glen Matlock después de Sex Pistols) nunca había estado en Japón, pero éramos grandes en el revistas pin-up porque éramos chicos muy bonitos, y todos esas chicas me reconocieron. ¡Creo que Phil estaba un poco molesto por eso!”.

“Todo el viaje fue igualmente extraño. Lo primero, que sé que todas las bandas comentan, fue la reacción de la audiencia. Tenías una explosión de aplausos y luego, después de unos tres segundos, simplemente se cortaba, y la audiencia simplemente se sentaba a mirarte, esperando la siguiente canción. Nadie en Lizzy podía acostumbrarse a eso”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Continuó contando una supuesta dramática historia entre bastidores:

“Recuerdo que me presenté para una prueba de sonido y el promotor le dijo a Phil que solo había una torre de iluminación, en lugar de dos”.

“El promotor se disculpó, pero dijo que debido a que había muchas giras en ese momento, no había otros trusses en Japón. Y Phil simplemente explotó, perdió los nervios por completo. Salió furioso y dijo: ‘Me largo, me voy al aeropuerto'”.

Ultravox's Midge Ure on his short-lived time in Thin Lizzy: "Was it fun? Was it ever!" | Louder

Pero simplemente era una exageración, una maña de Lynott para salirse con la suya:

Ure estaba bastante desconcertado ya que Lynott solía ser un “tipo de voz suave”, por lo que siguió al líder de la banda hasta su automóvil y le preguntó si todo estaba bien.

“Se dio la vuelta, sonrió y dijo: ‘Esa torre estará ahí en una hora’. Y así fue. Recuerdo haber pensado, “lo sabe muy bien, sabe lo que está haciendo”. Esa rabieta fingida consiguió lo que queríamos”.

Si bien Ure cree que Lynott no disfrutó completamente de la gira japonesa, señaló:

“Para mí todo ese viaje fue el sueño de un colegial. Fui a ver a Thin Lizzy de chaval y me enamoré de ellos, y varios años después estaba de pie junto a Phil tocando ‘The Boys Are Back in Town’ en Tokio y Osaka. ¡La vida no puede ser mucho más genial que eso!”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PHIL LYNOTT SE SINTIÓ CELOSO DE MIDGE URE EN THIN LIZZY

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.