“No oficialmente retirado”

En una entrevista con Rolling Stone, Phil Collins ha declarado que “ya no está oficialmente retirado”. El ex batería de Genesis ha anunciado que ha roto el retiro que anunció en 2011 y que va a volver a la música en breve.

Collins está trabajando en un nuevo LP en solitario, antes de iniciar una gira de regreso. Para encontrar su último LP hay que irse a 2010, año en que editó “Going Back”, un discutible pero sincero disco de versiones de Tamla Motown que demostró lo importante que es en Inglaterra, con un nuevo Nº1.

Hay que recordar Phil que apenas puede tocar la batería porque tiene problemas en sus manos, en las puntas de los dedos que apenas siente.

Regresando a los sesenta

La razón principal que ha alegado Phil para su vuelta es que quiere mostrar a sus hijos “lo que hace su papá”.

“Mis hijos tienen ahora 10 y 14 años y quieren ver lo que hace su papá. Estaban en pañales la última vez que estuve de gira. Les encanta mi música y me gustaría llevarlos para que puedan disfrutar de ello”.

Sobre sus planes de gira, Collins añadió:

“No creo que quiera un tour muy largo. Pero me gustaría tocar en estadios de Australia y el Lejano Oriente, y esa es la única manera de hacerlo. Pero hay una parte de mí que sólo quiere hacer teatros, así que ya veremos”.

¿Genesis cerca del apocalipsis?

Sobre si esta vuelta podría suponer a largo plazo una reunión de Genesis, Collins no se ha mojado y ha dicho que lo primero es lo primero:

“Vamos a empezar con este proyecto en solitario primero. Quiero a mis compañeros de Genesis, pero me prefiero hacer esto primero Por ahora, vamos a ver cómo funciona”.

Genesis cuando eran Genesis

Además el cantante y batería va a publicar una autobiografía en octubre de 2016.

“Varias veces en los últimos años me han pedido que escriba una biografía pero nunca sentí que fuera el momento adecuado hasta ahora. Después de haber encontrado el editor adecuado en Penguin Random House estoy listo para dejar constancia de mi vida en la música con todos los altos y los bajos, y para contar la historia desde mi punto de vista ¡con verrugas y todo!”.