PHIL COLLINS Y SU RETIRO DEFINITIVO

PHIL COLLINS Y SU RETIRO DEFINITIVO No sé si será verdad, porque a Phil Collins le gusta tanto la música que parece imposible que se pueda retirar algún día.

Pero me han llamado mucho la atención unas declaraciones que ha hecho a la revista de dudosa reputación FHM. El gran títular «Lo dejo, me retiro, abandono, lo siento, pero creo que con mi marcha de la música, nadie me va a echar de menos».

Son palabraas terribles, de desapego, de desazón, de una gran depresión artística, quizá fundamentada en que «Going Back», su patético intento de recrear las canciones de la Tamla Motown haya sido un brutal fracaso, con unas ventas esperpecticas si se las compara a las que estaba acostumbrado en los años felices de la Warner.

Dice el maravilloso batería de Genesis, que vió en su casa, sólo, en Fechy, al borde del lago Ginebra, la ceremonia de la MTV europea, celebrada precisamente en Madrid y se deprimió. Se dijo a sí mismo que su música no tenía nada que ver con lo que veía y escuchaba. Era inutil seguir.

Collins vive ahora sólo  en una casa más modesta, comparada con la que tuvo que dejarle a Orianne,  su tercera esposa, hace ya cinco años. Era aquella mansión que uno conoció en Begnings, una maravillosa ex-propiedad del piloto Jackie Stewart,amén de los 30 millones de dólares que le soltó a su exposa .

Pero no vive lejos de sus dos hijos y sigue haciendo música, en el pequeño estudio que se ha hecho en la casa. Creo que seguirá grabando temas. Estoy seguro. Pero le ví muy cansado, muy viejo, la última vez en Madrid. Por eso, creo que esta vez va en serio. Se nos va Don Perfecto. Y creo que se equivoca, al tomar tan radical decisión y, sobre todo, por ver la patética música pop europea actual.

Abajo, In the air tonight’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
15 Comentarios
  1. Hugo dice

    Quizá sea un calentón. Esperemos. La verdad es que uno ve la MTV y se deprime. Es que le hacen unos discos sobre todo a chicas tipo Lady Gaga, Britney Spears, etc… tan malos!. Y es lo que ponen en MTV cuando no están esas series y esos programas tan estúpidos. Ya no se valora la música por lo que es.

  2. Luis Cifer dice

    Triste noticia. Yo siempre he preferido a su eterno enemigo Peter Gabriel, pero Collins siempre era un valor seguro. Sus trabajos como batería en Geneis son excelentes.

  3. carlos dice

    los que amamos su música nunca aceptaremos que abandona todo y además cada vez estamos más orgullosos de él frente a esa clase de periodismo snob musical que le ha masacrado siplemente por el hecho de que su música se vendió muy bien además de ser inmensamente buena….siempre le apoyaremos

  4. antoniof dice

    Bueno pero es que «Going Back» fue una muy mala idea de un disco horrible, muy mal enfocado…otra cosa es que Phil Collins lo intentara con un disco de temas propios ahí si que se le deberia juzgar.

    Por buscar un simil con su compañero Peter Gabriel y su disco con orquesta Scratch My Back…tampoco vale, por favor son muchos años esperando disco de temas propios para sacar «esos albumes» y luego andar llorando…

  5. Ernesto dice

    La verdad es que en el mercado discográfico actual hay mucha gente que se está quedando sin sitio. Phil Collins fue un lider del mainstream en los ochenta e inicios de los noventa pero en los últimos tiempos sus discos han perdido impacto comercial (y en mi opinión también calidad musical).

    Me quedé con las ganas de verlo en directo cuando su banda era espectacular. Tengo el vídeo de Farrewell Tour y la verdad es que es un concierto increíble. Todavía hay veces que me pongo But Seriously, Both Sides o algún disco de Genesis (Home by the sea, que temazo) y sigo disfrutando con su música. Habrá mucha gente que no lo eche de menos y lo comprendo, pero yo sí lo haré y mucho.

  6. Emilio dice

    Ni Lady Gaga, ni Phil Collins. No se si me explico.

  7. toni dice

    por fin!!!! era muy bueno en genesis,pero claro tony banks era el que componia y verdadero cerebro de la banda,collins en solitario aburria salvo «in the air tonight» como compositor dejaba mucho que desear!!

  8. Pablo dice

    Nunca he sido devoto de Phil Collins. Como cantante nunca me gustó demasiado. Como compositor creo que tiene en su haber algunos grandes temas y como batería, su sonido definió cómo debía sonar una batería en los años 80.

    En esa foto que has puesto Julián, se le notan los años a Phil y encima con su sordera y sus otros problemas físicos y personales (familiares), es hasta normal que esté deprimido. Simplemente y aunque nos pese mucho a la mayoría, estamos viviendo el ocaso de muchas de las grandes figuras de los 80 y 90.

    Desgraciadamente el tiempo no perdona y durante esta década veremos la jubilación o desaparición de grandes artistas que fueron superventas y que además eran respetados como músicos. A veces me pregunto ¿qué fecha de caducidad tendrá la música pop enlatada que se escucha hoy en día? ¿Aguantarán Lady Gaga, Rihanna o Katy Perry tres décadas siendo teniendo éxito de ventas como Collins? Sinceramente dudo que tengan una carrera relevante de aquí a cinco años. Dentro de diez nadie se acordará de ellas.

    Phil Collins me imagino que tuvo la sensación viendo la otrora imaginativa MTV (hoy convertida en plataforma de reality shows y poco más), que hoy interesa más la forma que el fondo, la superficie que el interior, todo lo accesorio menos la música y claro, es duro ver cómo ha cambiado el mundo de la música y a dónde ha ido a parar el talento.

    En la música las grandes canciones siempre prevalecen y seguirán sonando muchos años, creo que Phil tiene unas cuantas de esas. La música de hoy es de consumo rápido y vida breve, por lo que no creo que tenga nada de lo que preocuparse.

    En todo caso, siempre nos quedará su obra.

    Un saludo

  9. tatiana dice

    bueno, para mí llevaba retirado siglos…cuando saco su último album de canciones propias?
    lo curioso de todo es que, por un lado, Julian, tú ya dijiste que él estaba cansado cuando saco el disco de versiones, y por otro, ¿porqué continúan diciendo que se retira por motivos de salud? lo heoído en tele 5 y antena 3…

  10. juan dice

    Querido Phil, si te dieras cuenta que la vida es mucho más que música, entonces serías feliz y es más que posible que tus dolencias las llevaras de otra manera.

  11. Esteban dice

    Hombre! La principal razón por la que se retira es por sus problemas físicos y de salud. En la misma entrevista mencionaba que no creía que volviese a ser capaz de tocar batería y que su principal preocupación por el momento era lograr cortar un pedazo de pan.

    Yo creo que por ahí pasa el retiro. El hombre ya canta poco y fisicamente no puede tocar. Frente a eso nada que hacer. El resto son excusas.

  12. LUIS dice

    Este gran artista puede retirarse con la cabeza bien alta,aunque sus seguidores le echaremos de menos nos consuela su fantastico legado para la historia de la MUSICA.

  13. jose dice

    Por fin,vaya tipo mas infumable,de lo peorcito de la musica comercial de las radioformulas.

  14. Yorl dice

    José no tienes ni idea de lo que supone, aun hoy día, la carrera musical de este hombre.

  15. liome dice

    estoy escuchado going back, tenia pendiente hace tiempo…carnaza para sus detractores, esta vez sí llevan razón.., la banda es buena y los temas también..el resultado horrible, sobre todo por su voz, no tiene nada de energia
    sus cuatro primeros discos son muy buenos, comparen con hello i must..y esa excelente version de you can´t hurry in love
    pasaba tambien en la ultima gira de genesis sonaban flojos..con lo q de sacar nuevo disco mejor q no lo haga, al menos hasta q se recupere

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.