Plásticos y Decibelios

Anuncios

PHIL COLLINS QUISO SER EL BATERIA DE LOS WHO Y DEJAR GENESIS

Phil Collins: recomendaciones

Bestseller No. 1
Singles
Singles
21,67 EUR

 

PHIL COLLINS QUISO SER EL BATERIA DE LOS WHO Y DEJAR GENESIS

Phil Collins ha dicho que no le hubiera importado dejar de ser batería de Genesis. Eso sí, sólo para tocar en The Who si estos en algún momento se lo hubieran llegado a pedir.

Anuncios

Collins llevaba tocando en Genesis ocho años cuando falleció en 1978 Keith Moon, el batería original del cuarteto liderado por Pete Townshend. Durante un webchat de The Guardian, Collins ha dicho que no hubiera dudado en abandonar Genesis si The Who hubieran requerido sus servicios.

“Absolutamente me habría unido a The Who. Me hubiera ido de Genesis para unirme a The Who. Tienen un gran batería ahora en Zak Starkey, que es fantástico. Alguien con los huevos que Keith Moon tenía”.

Lo cierto que en 1978, Phil Collins se encontraba en una etapa bastante extraña porque  estaba a punto de abandonar Genesis y quería encontrar nuevos horizontes musicales así que se le ocurrió buscar la manera de colaborar con algunos de sus ídolos.

PHIL COLLINS QUISO SER EL BATERIA DE LOS WHO Y DEJAR GENESIS

Phil lo logró, pues en ese mismo año comenzó a trabajar con una de las mentes creativas más importantes que ha dado Inglaterra y el guitarrista de The Who, Pete Towshend. En ese periodo, la banda pionera de la ola británica pasaba por uno de los momentos más oscuros de toda su historia, el excéntrico baterista, Keith Moon había fallecido dejando un hueco enorme y casi irremplazable) y poniendo en peligro el destino del grupo.

Pete Townshend aprovechó esos días en los que The Who había parado para trabajar en algunas canciones con el bajista de The Faces, Ronnie Lane. El resultado fue un disco que se alejaba por completo de todo lo que nos tenían acostumbrados, pues sonaba más a folk rock, como si entre ellos intentaran escapar de los guitarrazos que venían haciendo durante años y en esas sesiones se apareció un joven Phil Collins.

PHIL COLLINS QUISO SER EL BATERIA DE LOS WHO Y DEJAR GENESIS

En medio de sesiones de grabación y con la incertidumbre de saber qué pasaría con The Who, a Phil Collins se le hizo fácil preguntarle a Towshend si ya había encontrado al músico que intentaría remplazar a Moon detrás de la batería y de paso ofrecerse como una de sus opciones para tocar cosas  como “My Generation” o “Tattoo”, aprovechando que el ya tenía en mente dejar Genesis por los crecientes problemas en el grupo.

Lamentablemente y rompiéndole el corazón a Collins, Pete Towshend le contestó que ya había hablado con Kenney Jones –el también miembro de The Faces y que en muchas ocasiones salió al quite con los Who cuando Moon estaba ‘indispuesto’ para tocar– y le confirmó que él se encargaría de suplir al legendaria baterista.

Años más tarde, para ser exactos en 1989 a Phil se le haría por fin tocar en un escenario con Pete Townshend, Roger Daltrey y John Entwistle cuando fue invitado para participar en una nueva versión de la ópera rock que The Who compuso en 1969, Tommy. 

Además de tocar la batería  también tomó el papel de Keith Moon como el tío Ernie que aunque se trataba de interpretar a un pedófilo, para él fue cumplir uno de los sueños de toda su vida.

 

Después de todo esto, Collins decidió regresar con Genesis y vivir una segunda etapa con la banda llena de éxitos

. Por su parte The Who se separaron  brevemente , pero años más tarde volvieron para demostrarnos por qué son una de las bandas más legendarias de la historia.

 

descarga

 

Curiosa revelación, en cualquier caso.Vemos al insuperable Keith Moon.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PHIL COLLINS QUISO SER EL BATERIA DE LOS WHO Y DEJAR GENESIS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.