PHIL COLLINS REGRESA A LOS 60’S CON FLAMING YOUTH

Anuncios

Flaming Youth – Ark 2 – The Genesis Archive

Más imágenes perdidas y recuperadas, convenientemente restauradas y publicadas en Youtube. En este caso de Flaming Youth, una de las primeras bandas de Phil Collins.

Ciertamente un grupo que si por algo es recordado es porque tuvo a Collins en sus filas. El cuarteto se formó para acompañar a John Walker (de los Walker Brothers) en su gira británica de 1966, tras lo cual decidieron seguir juntos, primero como Hickory y después como Flaming Youth, convirtiéndose en la "nueva criatura Howard- Blaikley" post Dave Dee, Dozy, Beaky Mick and Tich… y The Herd.

En realidad eran eso, hermanos carnales de Herd, entre la música groovy comercial y la "seria" progresiva. En 1969 publicaron el incierto LP “Ark 2 para Fontana, que fue un completo fracaso. Las imágenes ahora estrenadas son de ese año, el especial de la televisión alemana presenta a Flaming Youth interpretando parte de su único álbum.

 

El pop psicodélico- progresivo de "Ark 2", un álbum conceptual sobre la evacuación de la Tierra, fue mayormente olvidado a lo largo de los años. No se vendió bien, en parte porque sus temas eran demasiado largos para las emisiones comerciales.

Una de las canciones más afortunadas del álbum fue “Changes”, el corte que abrió la cara 2, con partes cantadas por el propio Phil.

Un año después Ronnie Caryl (guitarra, bajo) y Phil Collins hicieron una audición para entrar en Genesis con el resultado por todos conocido.

Remontándonos a los orígenes musicales de Collins nos encontramos con su grupo inicial Freehold, abajo se puede escuchar un acetato del grupo.

Es verdad que sólo es una curiosidad de maltrecho y titubeante sonido perdida en el tiempo. Es la demo que grabaron en 1968 en los estudios Regent Sound de  Denmark Street, en pleno Soho londinense.

Lo curioso de este tema jamás publicado oficialmente, “Lying, Crying, Dying”, escrito y cantado por el propio Collins, es que parece una versión primitiva de su famosa “In The Air Tonight”, su primer single en solitario, primer éxito (nº2 UK), y adelanto de su triunfal debut en largo “Face Value” (1981).

Por lo que se ve, la melodía se le quedó en la cabeza durante años. Recuperó su vieja canción, le cambió la letra y pensó: “¿Cómo cantaría esto Peter Gabriel?”.

 

 

 

 

 

 

En 2018, Collins recordó cómo había "hecho trampa" durante su audición para Genesis, después de admitir que no había escuchado nada de su material antes de aparecer.

"Fue en la granja de los padres de Peter Gabriel", dijo. "Era un hermoso día; estaban haciendo una audición en el patio. Peter dijo: "¿Por qué no vas a nadar mientras nosotros audicionamos a los chicos antes que tú?" Así que fui y me bañé. … Podía escuchar todo lo que estaba pasando - conocía las melodías antes de audicionar. Así que cuando me acerqué a jugar, por supuesto, entré directamente. ¡Sabía todas las cosas, así que conseguí el trabajo! "

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->