PHIL COLLINS, EL QUE NO SE RETIRA Y LA TAMLA MOTOWN

Phil Collins hasta dos veces me ha comentado que se quería retirar que ya no tenía ganas de grabar y de actuar.

Tenía el oido izquierdo muy dañado y la columna vertebral en tan mal estado que le impedía ejercer su trabajo con naturalidad.

Pues, de un plumazo, se lo ha cargado todo. Ayer mandaba una nota de prensa en que anunciaba para el 13 de septiembre, el advinimiento de un nuevo álbum, su final soñado con canciones, versiones de la Tamla Motown.

Para la película “Buster”, en los años ochenta, a la que metió mucho dinero, para eso era el protagonista, grabó y compuso ‘Two Hearts’, que era como una recreación de cualquier canción de la Motown, con el acento de la guitarra en la caja.

De hecho, en 1982, su versión de ‘You can´t hurry love’ de las Supremes de Diana Ross le había ido de película.

Todo eso está muy bien y con el dinero que tiene puede hacer lo que le de la gana, pero exaspera la saturación de tantos álbumes de grandes artistas con temas similares, como si la composición actual se hubiera detenido.

Tenemos los ejemplos de Seal, de Rod Stewart, de Michael Buble, en fín…

[ad#adsense-250×250]Phil Collins ya no debe tener problemas con su oido, ni con su espina dorsal, a la que al parecer la ha sometido a una operación quirurgica.

El álbum lo terminó en febrero de este años, supongo que lo editará con la Warner, su compañía de siempre.

Y lo curioso es que ha grabado el álbum en su casa de Suiza, pero con tres de los miembros supervivientes de aquellos Funk Brothers, que en los años sesenta hicieron historia como músicos maravillosos de aquella serie ilimitada de grandes canciones, en el estudio pequeño de Detroit.

Dice Phil Collins que con algunos temas se ha emocionado. Fue con ‘Heat Wave’ de Martha and the Vandellas. Asegiura incluso que llegó a comenzar más de 40 canciones de la Motown para este proyecto, que ha llamado -vaya imaginación- “Going Back”.

Pero no sólo está el álbum. Quiere aparecer con los Funk Brothers en una serie de conciertos en el mes de junio. Cuatro de ellos en el Roseland Ballroom de Nueva York. Increible.

Esta es la lista de canciones:

Girl (Why You Wanna Make Me Blue)’
‘Uptight (Everything’s Alright)’
‘Blame It On The Sun’
‘Never Dreamed You’d Leave In Summer’
‘Heat Wave’
‘In My Lonely Room’
‘Jimmy Mack’
‘Standing In The Shadows Of Love’
‘Something About You’
‘Loving You Is Sweeter Than Ever’
‘Papa Was a Rolling Stone’
‘Some Of Your Loving’
‘Talking About My Baby’
‘Do I Love You?’
‘Going To a Go-Go’
‘Love Is Here’
‘Take Me In Your Arms (Rock Me a Little While)’

Abajo, su versión de ‘You can´t hurry love’.
[ad#tradedoubler-468×60]