PHIL COLLINS, EL QUE NO SE RETIRA Y LA TAMLA MOTOWN

PHIL COLLINS, EL QUE NO SE RETIRA Y LA TAMLA MOTOWN
Phil Collins hace una fechas, cuando anunció en el Rock and Roll Hall of Fame, que había terminado al menos 29 canciones de la Tamla Motown

Phil Collins hasta dos veces me ha comentado que se quería retirar que ya no tenía ganas de grabar y de actuar.

Tenía el oido izquierdo muy dañado y la columna vertebral en tan mal estado que le impedía ejercer su trabajo con naturalidad.

Pues, de un plumazo, se lo ha cargado todo. Ayer mandaba una nota de prensa en que anunciaba para el 13 de septiembre, el advinimiento de un nuevo álbum, su final soñado con canciones, versiones de la Tamla Motown.

Para la película «Buster», en los años ochenta, a la que metió mucho dinero, para eso era el protagonista, grabó y compuso ‘Two Hearts’, que era como una recreación de cualquier canción de la Motown, con el acento de la guitarra en la caja.

De hecho, en 1982, su versión de ‘You can´t hurry love’ de las Supremes de Diana Ross le había ido de película.

Todo eso está muy bien y con el dinero que tiene puede hacer lo que le de la gana, pero exaspera la saturación de tantos álbumes de grandes artistas con temas similares, como si la composición actual se hubiera detenido.

Tenemos los ejemplos de Seal, de Rod Stewart, de Michael Buble, en fín…

[ad#adsense-250×250]Phil Collins ya no debe tener problemas con su oido, ni con su espina dorsal, a la que al parecer la ha sometido a una operación quirurgica.

El álbum lo terminó en febrero de este años, supongo que lo editará con la Warner, su compañía de siempre.

Y lo curioso es que ha grabado el álbum en su casa de Suiza, pero con tres de los miembros supervivientes de aquellos Funk Brothers, que en los años sesenta hicieron historia como músicos maravillosos de aquella serie ilimitada de grandes canciones, en el estudio pequeño de Detroit.

Dice Phil Collins que con algunos temas se ha emocionado. Fue con ‘Heat Wave’ de Martha and the Vandellas. Asegiura incluso que llegó a comenzar más de 40 canciones de la Motown para este proyecto, que ha llamado -vaya imaginación- «Going Back».

Pero no sólo está el álbum. Quiere aparecer con los Funk Brothers en una serie de conciertos en el mes de junio. Cuatro de ellos en el Roseland Ballroom de Nueva York. Increible.

Esta es la lista de canciones:

Girl (Why You Wanna Make Me Blue)’
‘Uptight (Everything’s Alright)’
‘Blame It On The Sun’
‘Never Dreamed You’d Leave In Summer’
‘Heat Wave’
‘In My Lonely Room’
‘Jimmy Mack’
‘Standing In The Shadows Of Love’
‘Something About You’
‘Loving You Is Sweeter Than Ever’
‘Papa Was a Rolling Stone’
‘Some Of Your Loving’
‘Talking About My Baby’
‘Do I Love You?’
‘Going To a Go-Go’
‘Love Is Here’
‘Take Me In Your Arms (Rock Me a Little While)’

Abajo, su versión de ‘You can´t hurry love’.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. toni dice

    Antes de nada, declarar que soy de los que todavía babean con «Selling England by the pound «, el cual creo que no solo es el mejor lp de Genesis, sino una de las obras más grandes del prog-rock. Sus discos de la época Gabriel son en general para enmarcar y los dos primeros sin él, son mucho más que dignos. Ahora, toda la época con Phil Collins como front-man, eso es otra cosa. Despues de exponer mi aprecio por el grupo, admito que Collins me carga. Como cantante, como compositor y como batería que cada vez se ha ido apagando más. No me gustan sus chistes en directo, ni sus pretensiones de showman. Respeto su éxito y sus ventas y que haya gente que le guste. Me parece perfecto que esté forrado de pasta, pero no lo soporto. Siempre he pensado que nunca debió de levantarse de su taburete. Claro que entonces no tendría ni la mitad en la cuenta corriente, con lo cual es posible que él haya hecho lo correcto y que yo este equivocado.

  2. yorl dice

    Volverán a caer miles de críticas sobre Phil. Pero lo que no se le puede negar es que los temas Motown siempre se le dieron muy bien. ¿Quién recordaría You can´t hurry love si el no la hubiera rescatado en 1982?
    No me digan que no es grandiosa Two hearts, dentro de ese estilo de música.
    Ya a mediados de los 90 metía en sus girar como bis My girl, que también la bordaba.
    Soy admirador de TODA la obra de GENESIS. Pienso que cada música, estilo,… tiene su momento, no???

  3. antoniof dice

    Estoy contigo Julián, de los maestros, de los mas grandes, es como minino decepcionante que despues de una megaespera de muchos años te salgan con el «disco de versiones», como también ha hecho su amigo Peter Gabriel..luego que?? otros 10 años para sacar un disco con temas propios?..o sea: nunca.

  4. Javier dice

    Mi opinión es que cuando Peter Gabriel se fue de Genesis murió un grupo y nació otro. Que un músico con el talento y el carisma de Gabriel deje un grupo acaba con éste. No quiero decir con esto que los Genesis posteriores sean despreciables. Pero, por mi parte, me quedo con la etapa Gabriel sin punto de comparación: álbumes como Foxtrot, Selling England By The Pound y The Lamb… son de lo mejor de los años 70. Por supuesto, la carrera en solitario de Gabriel también brilla mucho más que la de Collins.

  5. david domingo dice

    ES UNO DE LOS MUSICOS MAS SOBREVALORADOS DE LA HISTORIA,PETER LE DA 1000 VUELTAS

  6. yorl dice

    Para nada está sobrevalorado… al revés, creo que hay mucha opinión «fácil». Es una pena que a veces el éxito y el dinero hagan repudiar a la gente.
    Esto no quiere decir, que al igual que a casi todos los de su generación, se hayan vuelto unos flojos… Tampoco la situación de la música y las discográficas favorecen. Ya sabemos como se las gastan muchas emisoras de radio y TV con los artista de más de 45 años.

    Aun así, ¿por qué se centra el debate en un Gabriel vs. Collins, cuando tendríamos que hablar en este post de la carrera de Collins?

  7. Ernesto dice

    A mi la música de Collins me gusta tanto en solitario como con Genesis. Está claro que no todos sus temas son buenos, pero es que de un modo u otro eso pasa con todos los artistas incluido por que no el propio Gabriel.

    Lo que ocurre con Collins es que no es Peter Gabriel. Me explico un poco, cuando Ray Wilson sustituyó a Collins en Genesis pasó exactamente lo mismo que le pasó a Collins con Gabriel, los fans no aceptaron el cambio. Además el hecho de que con Collins Genesis tuviese más éxito comercial que en la primera etapa es algo que a muchos les duele y bastante y es que el grupo se alejó cada vez más del rock progresivo.

    Pero bajo mi puto de vista la música de PC es de bastante nivel, dentro de un estilo distinto al de la primera época de Genesis pero no por eso de menos calidad. Y con Phil Collins Genesis ha hecho temas verdaderamente buenos como Ripples o Home by the Sea por poner un ejemplo.

    Pero bueno, para gustos colores.

  8. Emilio dice

    A mi Collins siempre me ha parecido un creador de melodias genial, y un musico natural..por otro lado Gabriel es mucho más imaginativo y arriesgado, esta claro..ambos tienen carisma a su manera..a mi al menos me lo parece, es curioso eso se tiene o no se tiene, a pesar de ser calvos, viejos,..etc tienen cierto aura, ya sea quizas por sus canciones (es algo que hecho en falta en el pop de hoy ya no hay cantantes con esa capacidad de atracción combinando calidad, comercialidad, efecto masas quiero decir lady gaga…etc por favor¡)
    Lo que es realmente extraño es que de decir que no podia tocar y se retiraba de repente saca giro y disco, aunque no toca y dice que tuvo que grabar con las baquetas pegadas con celo..pero la verdad es que no hay quien lo entienda.
    yo preferiria un disco con canciones nuevas claro, aunque los dos ultimos no dan mucho margen a la esperanza,por la calidad digo..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.