Phil Collins y su banda Genesis tiene canciones tan viscerales que te tocan el alma. Y Collins tiene un Oscar para demostrar su influencia en el corazón.
Phil Collins: recomendaciones
La canción de Collins “You’ll Be in My Heart” de la película animada de Disney “Tarzán” fue una de las mejores canciones de una película de Disney, lo que le valió a Collins un premio de la Academia.
Apoyado en un monumental arreglo de Mark Mancina, el tema es un homenaje al corazón:
Como la mayoría de las cosas, la carrera de Collins estuvo hecha de talento y suerte a partes iguales . Las estrellas se alinearon para convertir a Collins en el cantante principal de Genesis, y su voz llevó a la banda al estrellato. Todo empezó cuando Peter Gabriel decidió dejar la banda.
Como dijo Gabriel en el documental Génesis: Una Historia, según Ultimate Classic Rock ,
“Sentí que me estaba convirtiendo en una especie de estereotipo, una especie de ‘estrella de rock’, o cayendo en el deseo de esa gratificación del ego. No me gustaba a mí mismo, no me gustaba la situación y no me sentía libre”.
Con Gabriel fuera, Génesis necesitaba un nuevo cantante. La banda realizó audiciones y el propio Collins contribuyó con los coros además de la batería.
Encontrar la vibra adecuada para Génesis no fue tarea fácil. El grupo ya tenía un sonido establecido y no podían contratar a un cantante de mala calidad o a un vocalista con el tono o la entonación incorrectos. La banda audicionó a más de 400 vocalistas para reemplazar a Gabriel.
Al final no contrataron a ninguno de ellos. Génesis tuvo lo que necesitaban todo el tiempo; Convencieron a Collins para que se convirtiera en el cantante principal, AUNQUE ERA EL BATERÍA.
Su primera canción como cantante principal de la banda fue “Squonk” de “A Trick of the Tail”, pero interpretó la voz principal en “For Absent Friends” y “More Fool Me” en la era de Gabriel. Además, “Harold the Barrel” básicamente comparte voz con Gabriel.
El londinense dijo que le gustaba cantar, pero Phil Collins tenía miedo de ponerse en el lugar de Peter Gabriel. Gabriel era conocido por sus trajes teatrales generalmente relacionados con los temas de las canciones.
Collins se negó rotundamente a disfrazarse Collins dijo:
“De todos modos, no pensé que sería muy bueno haciendo esas cosas teatrales. Entonces dije: ‘Mira, puedo cantar las canciones, pero cualquier otra cosa será un signo de interrogación’”.
Con el tiempo, Phil Collins se volvió un poco más teatral con sus actuaciones. Incluso se puso un disfraz, aunque sencillo.
“Estaba en el escenario corriendo y hablando con el público… el único disfraz que me puse fue en ” Robbery, Assault and Battery”. .Me puse una chaqueta y un sombrero y me convertí en el Artful Dodger”.
En 2007, Collins sufrió una lesión en la columna. Luego, 10 años después, en 2017, sufrió una lesión en la cabeza. Ahora, los problemas nerviosos hacen que a Collins le resulte imposible sostener una baqueta en su mano izquierda. Ahora sufre graves problemas de salud, pero siempre será un grande.