PHIL COLLINS DONA SU COLECCIÓN DE OBJETOS DE LA BATALLA DE EL ALAMO

phil-collins-the-alamo-and-beyond
con el Alamo en maqueta, y su libro a la izquierda

Pocos saben que posee la que se cree que es la mayor colección de objetos relacionados con la mítica batalla de El Alamo (1836), acontecimiento clave en la posterior independencia de Texas de México. Una batalla en la que ganaron los mexicanos y que fue inmortalizada en canción en aquel magnífico «Remember The Alamo», que cantaron DonovanJohnny Cash (abajo vídeos, el de Cash bastante impresionante).

Phil incluso escribió un enorme libro sobre el tema, «The Alamo and Beyond: A Collector’s Journey», publicado hace dos años. Ahora se acaba de saber que el ex batería de Genesis ha donado su colección de 200 objetos a su lugar histórico: San Antonio, Texas.

Todo el dinero que ha ganado en el mundo de la música ha ido a parar a esa peculiar, sorprendente, colección.

«Algunas personas comprarían Ferraris. Algunas personas comprarían casas. Compré viejos pedazos de metal y trozos viejos de papel. Está en mi casa, en mi sótano en Suiza. Yo la veo todos los días, pero nadie más lo estaba disfrutando.»

002a0065-0000-0000-0000-000000000000_00000065-06d4-0000-0000-000000000000_20120516145421_Phil-Collins-Alamo
Phil in situ en el Alamo

Entre los objetos históricos atesorados por Collins en su colección, un rifle y una bolsa de cuero que pertenecieron a Davy Crockett y un par de cuernos de pólvora que el héroe popular le dio a un oficial mejicano antes de morir. Pero el favorito del cantante y batería es un recibo de una silla de montar comprada por John W. Smith, un mensajero que rompió las líneas mexicanas intentando conseguir refuerzos.

inició su colección en los años 80. Primero le hubiese gustado comprar una carta de Crokett que vio en la tienda Gallery of History, pero era excesivamente cara, incluso para su bolsillo.

«Pero mi tercera esposa me hizo un regalo de Navidad que era un recibo de una silla de montar de uno de los mensajeros de El Alamo. Una vez que tuve algo para colgar en la pared, empecé a buscar otras cosas para colgar.»

Phil explica que su amor hacia El Alamo, no sólo la batalla sino el lugar comenzó cuando sólo tenía 5 años, cuando vio por TV las miniseries «Davy Crockett». jugaba con sus soldados a la Batalla del Alamo.

PhilCollinsAlamo

Incluso va a a pagar por enviar todos los objetos a San Antonio, corre todo de su cuenta. Allí van a construir en un futuro próximo un nuevo edificio para alojar la colección de . Y no sólo eso, Phil ha asegurado que a partir de ahora cada nuevo objeto que compre obrara en su poder un mes, y luego lo enviará a San Antonio.

Gran iniciativa la de Collins, compartir una colección tan curiosa e interesante.

.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. anonimus dice

    Pues viene muy bien, como anillo al dedo este reportaje y aprovecho para dar una triste noticia. The Alamo, la mítica película que dirigió en 1960 el gran John Wayne, está a punto de perderse para siempre porque a los irresponsables de la metro goldwyn mayer no les dá la gana de restaurar.

    El restaurador Robert A. Harris denuncia nulos esfuerzos de MGM para salvar la última copia en condiciones apropiadas para su preservación.

    Es una triste noticia para los amantes del cine y de la cultura en general y no quería desaprovechar esta ocasión para denunciarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.