Publicaciones y anuncios crípticos en las redes sociales más que sugerir casi confirman que el grupo de rap de , , podría estar a punto de anunciar su primer álbum en siete años.

El grupo ya anunció a principios de verano sus primeros shows en vivo en tres años, y el propio Williams ha dejado caer en varias ocasiones que el grupo tiene casi a punto su quinto álbum.

Una serie de anuncios en el festival Flog Gnaw de Tyler, The Creator de este fin de semana, y varias publicaciones crípticas en las redes sociales, están siendo las pistas del inminente regreso de N.E.R.D.

Mensajes como “No_one Ever Really Dies”, que es el acrónimo de N.E.R.D. se pueden ver en el sitio web de la banda y en el festival, así como en vallas publicitarias por todo el mundo.

Pharrell Williams confirmó que N.E.R.D. estaban trabajando en un nuevo álbum en el año 2015 y después de la grabación en vivo de su show en Beats 1, OTHERtone en el ComplexCon de Long Beach, California.

Durante las preguntas y respuestas de la audiencia posteriores a la grabación, a Pharrell se le preguntó si habría otro álbum de N.E.R.D. “La respuesta es sí”, dijo Pharrell, que comparó el proceso creativo de este nuevo proyecto con la elaboración del vino. Añadió que el álbum llegaría “cuando sea el momento”.

En febrero de 2017, en una entrevista de la BBC, declaró que el regreso aún está en marcha y que “se siente realmente bien, realmente especial”.