pharrell-williams-nog-steeds-happy Una semana antes de su gran noche en los Grammy, está feliz y sin palabras por su nominación al Oscar.

“Happy” , del rapero y productor  de los Neptunes , la canción incluida en la banda sonora de “Mi villano favorito 2” está nominada al Oscar como mejor canción original.

“No tengo  palabras”, dijo Pharrell en una entrevista el jueves después de que se anunciaron las nominaciones. “Estoy volando hacia la luna de felicidad”.

Cuando se enteró, Pharrell estaba escribiendo un agradecimiento especial para las  radios que había emitido la animada canción. El tema  está en el primer puesto en Gran Bretaña, Australia, Irlanda, Francia, Alemania y Suiza.

La nominación al Oscar es otra de las joyas en su año enormemente exitoso: Fue productor de dos de las canciones más exitosas de 2013-“Blurred Lines” de Robin Thicke y ” cantó “Get Lucky” de Daft Punk. Y ambas están nominadas al disco del año y a mejor interpretación de un dúo o grupo pop en los Grammy.

3A05D9DE55178AF661DE5B1B124E_h498_w598_m2

Pharrel ya tiene  40 años, pero cuenta con siete nominaciones a estos Grammys, empatado en segundo lugar con Daft Punk, Macklemore & Ryan Lewis y Kendrick Lamar.  También ,Jay Z, el líder en los Grammy, podría llevarse nueve premios.

Pharrell también compite como productor del año y tiene dos nominaciones al álbum del año por su producción en los discos de Daft Punk y Kendrick Lamar.

El rapero dijo que el éxito de “Happy” se suma agradablemente a todos sus éxitos  y precisó que fue meticuloso al hacer la canción. La  grabó hasta  nueve veces , antes de decidir que estaba terminada.

“Cuando era niño veía en la tele a los actores y a las actrices favoritas que se llevaban los premios a casa”, dijo sobre los Oscar. “Ahí es donde están Jack Nicholson o el tipo al que más respeto, Wes Anderson. Ahí es donde su trabajo es reconocido, y añun no me  puedo creer que estaré allí con ellos”.

De momento, Pharrell abrirá la gira de Bruno Mars, que comienza el 18 de abril en Honolulu.