Robin Thicke y Pharrell Williams ganaron más de seis millones de dólares cada uno de ellos por su “Blurred Lines”.
| Escucha Marvin Gaye en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Los beneficios totales para la canción fueron de 16.675.690 dólares. Las cifras se dieron a conocer durante el caso judicial en el que la familia de Marvin Gaye están demandando a Williams y Thicke por la similitud del tema de Marvin Gaye, ‘Got to Give It Up’, que efectivamente tiene ciertas similitudes.
Pero es una canción demasiada larga y complicada para que haya sido obligatoriamente objetivo de plagio. Lo veo difícil y complicado.
La familia de Gaye está pidiendo un total de 40 millones de dólares en daños y perjuicios, compuesto por 50% de las ganancias publicadas de la canción, más la compensación por la reducción en el valor de mercado de las licencias ‘Got to Give It Up’, además de una parte de las ganancias dela gira de Thicke, a la que atribuyen unos 11 millones de sus ingresos.
También busca la familia la indemnización de una presunta malversación sobre Marvin Gaye, en la creación del vídeo de Blurred Lines.
Toda esta información financiera proviene de Creative Artists Agency, que se sirve con una citación judicial respecto de los ingresos del canadiense Robin Thicke. Estas cifras están por lo general muy bien guardadas. Sólo han salido a la luz porque el caso ha llegado tan lejos.
Se espera que el caso, con la sentencia del juez pueda concluir pasado mañana, 6 de marzo.
La canción larga de MARVIN GAYE.