girl-cover-700

Siempre me gustaron los Neptunes. Más como productores . Dos temas de aquel album, “NERD” sonaron mucho en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ya trece años. Incluso sonaba muy distinto a lo que hacía Pharrell con su socio Chad Hugo, en los Neptunes.

nerd-musicaout

Su mejor album

se enfrenta ahora con su segundo album en solitario, al que ha puesto el nombre de “Girl”. El primero es “In you mind”, que  no estaba mal, con el single con Gwen Stefani, pero no fue un éxito en el año 2006.

Ahora es un álbum millonario por el que Sony ha pagado una fortuna.

No era para menos, porque viene del enorme éxito de ‘Get Lucky' y de ‘Blurred Lines'. Por si fuera poco, el fin de año mágico del 2013 lo cerro con con ‘Happy', un tema pegadizo, perfecto para estos tiempos, que lo incluyó en la banda sonora de dibujos animados, Despicable me 2. Una tontería.

1660889_644398208939910_1483549524_n

No creo que gane el Oscar, pero es gran favorito a la mejor canción, algo que parece premeditado que se destine para Disney y  para Frozen.

‘Happy' es lo más consumible de “Girl”. El segundo tema más comercial es el que ha hecho con Daft Punk, funky de los años setenta como Get Lucky. Pero el tema es bastante peor. Pero mucho peor, a pesar del autotune de Thomas Bangertel.

Aunque parezca increíble el mejor tema del album es la canción con la que se abre el album, la ambiciosa y formidable ‘Marilyn Monroe'.

Es vanguardista, aunque con el toque de cuerda de Chic. Es una melodía compleja y me recuerda a su trabajo en el album  NERD.

pharrell-daft-punk-grammy-650

Es lo más apreciable del album, aunque tampoco está mal el tema con Justin Timberlake, pero ese es un estilo que no me gusta en el r´n´b actual. No falta el guiño escandaloso de un tema con Myley Cyrus, pero la canción es francamente mediocre.

Se nota que “Girl” es un album hecho a tirones. Pharrell debía pensar:

“como tengo dinero para hacerlo, necesito estrellas en él, porque no tengo grandes temas”

Es un álbum de consumo, pero no creo que pase la barrera de la calidad, aunque Pharrelll Williams se acuerde de sus viejos tiempos de NERD, de los Neptunes.

Lo tiene más difícil, porque ahora es una superestrella que incluso vende moda.

1. “Marilyn Monroe” Pharrell Williams 5:51
2. “Brand New”
Williams Justin Timberlake
4:31
3. “Hunter” Williams 4:00
4. “Gush” Williams 3:54
5. “Happy” Williams Pharrell Williams 3:53
6. “Come Get It Bae”
Williams Miley Cyrus
3:21
7. “Gust of Wind”
Williams Thomas Bangalter Guy-Manuel de Homem-Christo
4:45
8. “Lost Queen” (includes hidden interlude “Freq”[13])
Williams Joanna Levesque
7:56
9. “Know Who You Are”
Williams Alicia Augello Cook
3:56
10. “It Girl” Williams 4:47
Total
46:54

Músicos y créditos:

Pharrell Williams – lead vocals, production, executive production
Hans Zimmer – strings arrangement[13]
Kelly Osbourne – background vocals (“Marilyn Monroe”)[13]
Justin Timberlake – vocals (“Brand New”)
Timbaland – beatboxing (“Brand New”)[13]
Miley Cyrus – vocals (“Come Get It Bae”)
Daft Punk – background vocals (“Gust of Wind”)[13]
Francesco – electric guitar (“Gust of Wind”)[13]
JoJo – vocals (“Freq”)[8]
Alicia Keys – vocals (“Know Who You Are”)
Tori Kelly – vocals[13]
Leah LaBelle – vocals[13]