pharrell-blurred-lines

¿Clarice y Hannibal Lecter? Ya será menos… France Gall y Gainsbourg, por ahí va la cosa.

El productor y rapero sigue insistiendo, a todo aquel que quiera oírle, en que “Blurred Lines” no es sexista ni machista.

La súper controvertida canción, en todos los aspectos, también en el musical, que produjo para Robin Thicke sigue y sigue dando que hablar. En una entrevista para Time Out, Pharrell se queja de los que le critican por no haber reaccionado de forma drástica contra los que han acusado a las letras y explícito vídeo de la canción de ser una “violación con glamour”.

“Había un montón de mujeres que querían entender lo que queríamos decir con esas letras. Había dos frases: ” No es necesario ningún documento / Ese hombre no es tu creador”. ¡Boom! Lo has dejado bien claro. No hay nada de lo que hablar. “Ese hombre no es tu creador”. Es algo escrito y filmado por un director femenino, y que es feminista.”

Pharrell Williams continúa la defensa de “Blurred Lines”, y dice que el trío femenino en topless del vídeo es como las estatuas de un museo:

“¿Es sexista cuando estás en un museo y miras a un montón de estatuas femeninas con las tetas fuera? Las mujeres en ese vídeo no hacían nada sexual : sólo estaban bailando. Sólo porque tenían sus pechos fuera se considera “sexista”. No hice ninguna sugerencia sexual a ninguna de esas mujeres, no me lo permitiría. Tengo respeto y sé que mensaje quiero lanzar. Soy un tipo divertido.”

De paso Williams aprovechó para decir que su nuevo LP en solitario va a estar inspirado precisamente por las mujeres: “Llegará un momento en que el 75 por ciento de nuestros líderes mundiales serán mujeres. Todos los presidentes y primeros ministros lo serán. Llegará el día. Y voy a estar en el lugar correcto cuando se produzca ese cambio”.

Y también ha asegurado que la controversia sexual de “Blurred Lines” no le va a hacer cambiar de actitud y que seguirá produciendo vídeos “picantes”:  “Quiero apoyar a las mujeres, pero eso no significa que no vaya a hacer otra canción con traseros de chicas por todas partes.”

Esta misma noche Pharrell Williams actuará en la gala de los premios Brit, suponemos que bien rodeado de esas chicas a las que tanto le gusta sacar en sus vídeos ligeras de ropa, o mejor sin ella.