PHARRELL WILLIAMS SE LIBRA DE OTRA QUERELLA DE LA FAMILIA DE MARVIN GAYE

Escucha Marvin Gaye
en Amazon Music Unlimited (ad)

El veredicto de plagio de la canción  «Blurred Lines» seguirá siendo para siempre una decisión histórica para la industria de la música,  que demuestra que es posible que los compositores de éxito se metan en problemas de derechos de autor por infringir trabajos anteriores.

Pero ahora, un juez federal de California rechaza una nueva oferta de honorarios de abogados de la familia de Marvin Gaye.

En 2015, a Pharrell Williams, Robin Thicke y un editor de canciones se les ordenó pagar casi 5 millones por infringir los derechos de autor de «Got to Give It Up» de Marvin Gaye. El veredicto fue bendecido por un juez y luego resistió la apelación.

PHARRELL WILLIAMS SE LIBRA DE OTRA QUERELLA DE LA FAMILIA DE MARVIN GAYE

Pero la familia Gaye no obtuvo todo lo que deseaba. Representados por el abogado Richard Busch, los Gayes también presionaron por alrededor de  3.5 millones en honorarios y costos de abogados.

Después de que se dictó el fallo final, Pharrell  Williams concedió a GQ Magazine . El creador de éxitos habló sobre su proceso de producción detrás de escena y cómo cuando encuentra algo que le gusta, «aplicaba ingeniería inversa» a la sensación que obtiene al escuchar esa música.

Y finalizaba :

«Hice eso en ‘Blurred Lines’ y me metí en problemas «

La familia Gaye se quejó al  juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John Kronstadt.Alegaban y pruebas de perjurio .

PHARRELL WILLIAMS SE LIBRA DE OTRA QUERELLA DE LA FAMILIA DE MARVIN GAYE PHARRELL WILLIAMS SE LIBRA DE OTRA QUERELLA DE LA FAMILIA DE MARVIN GAYEEn su último fallo, Kronstadt no estaba  de acuerdo.

«Las declaraciones de Williams durante la entrevista fueron crípticas y susceptibles de múltiples interpretaciones.  Se dio cuenta después de crear ‘Blurred Lines’ que el sentimiento que trató de capturar en la canción, era uno que asociaba con Marvin Gaye «.

Independientemente, el juez no cree que el estado mental de Williams cuando entró al estudio para hacer «Blurred Lines» fuera un factor tan importante en la forma en que se desarrolló el caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.