El veredicto de plagio de la canción “Blurred Lines” seguirá siendo para siempre una decisión histórica para la industria de la música, que demuestra que es posible que los compositores de éxito se metan en problemas de derechos de autor por infringir trabajos anteriores.
Marvin Gaye: recomendaciones
Pero ahora, un juez federal de California rechaza una nueva oferta de honorarios de abogados de la familia de Marvin Gaye.
En 2015, a Pharrell Williams, Robin Thicke y un editor de canciones se les ordenó pagar casi 5 millones por infringir los derechos de autor de “Got to Give It Up” de Marvin Gaye. El veredicto fue bendecido por un juez y luego resistió la apelación.
Pero la familia Gaye no obtuvo todo lo que deseaba. Representados por el abogado Richard Busch, los Gayes también presionaron por alrededor de 3.5 millones en honorarios y costos de abogados.
Después de que se dictó el fallo final, Pharrell Williams concedió a GQ Magazine . El creador de éxitos habló sobre su proceso de producción detrás de escena y cómo cuando encuentra algo que le gusta, “aplicaba ingeniería inversa” a la sensación que obtiene al escuchar esa música.
Y finalizaba :
“Hice eso en ‘Blurred Lines’ y me metí en problemas “
La familia Gaye se quejó al juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John Kronstadt.Alegaban y pruebas de perjurio .
En su último fallo, Kronstadt no estaba de acuerdo.
“Las declaraciones de Williams durante la entrevista fueron crípticas y susceptibles de múltiples interpretaciones. Se dio cuenta después de crear ‘Blurred Lines’ que el sentimiento que trató de capturar en la canción, era uno que asociaba con Marvin Gaye “.
Independientemente, el juez no cree que el estado mental de Williams cuando entró al estudio para hacer “Blurred Lines” fuera un factor tan importante en la forma en que se desarrolló el caso.