Pharrell Williams ha vuelto sobre el caso de derechos de autor de ‘Blurred Lines’ en una nueva entrevista, revelando que no está de acuerdo con el veredicto. Ni con el juez que pronunció la sentencia y los declaraba culpables de plagio.
Pharrell Williams: recomendaciones
En 2015, un jurado federal dictaminó que el sencillo de Robin Thicke y Williams compartía similitudes con ‘Got To Give It Up’ (1977) de Marvin Gaye , y que los dos artistas tenían que pagar la mitad de los que habían ganado a la familia de Gaye. También se les hizo hacer un pago único de 5.3 millones de dólares en daños y perjuicios.
- Con bolsillo tipo canguro
- Cremallera completa; cuello alto
- Puños y cintura acanalados
- Gráficos bordados en el pecho
Y recuerda:
“Hirió mis sentimientos porque nunca tomaría nada de nadie. Y eso realmente me hundió”.
Después de que el productor Ricky Rubin agregara que ‘Blurred Lines’ ni suena “nada parecido” a “Got To Give It Up”, Williams respondió:
“No, no. El sentimiento no se puede copiar. No puedes tener un sentimiento de copyright … Todas las canciones de salsa suenan más o menos igual. Y no pasa nada, porque al fín suenan diferentes según el impulso del sentimiento ”.
Rubin asegura que el caso podría tener un impacto negativo en la industria de la música, ya que los artistas dudarán en sus canciones debido al temor de ser demandados.
Y recalcaba :
“Es malo para la música porque hemos entendido lo que es una canción, y ahora, en base a ese caso, hay una cuestión de qué es una canción. No es lo que solía ser porque en el pasado, serían los acordes, la melodía y las palabras … Y tus acordes, tu melodía y tus palabras, ninguno de ellos tenía nada que ver con la canción de Gaye”.
Esto se produce en pleno terremoto del “me too” , después de que Pharrell recientemente habló en contra de la “cultura chovinista” reflejada en ‘Blurred Lines ‘. Explicó que “no consiguió” una reacción violenta.
“Entonces me di cuenta de que hay hombres que usan ese mismo lenguaje cuando se aprovechan de una mujer, y no importa que ese no sea mi comportamiento”.