PHANTOGRAM: “CEREMONY”, ALBUM DE LA SEMANA DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

PHANTOGRAM: "CEREMONY", ALBUM DE LA SEMANA DE PLASTICOS Y DECIBELIOSEl dúo de Nueva York, con la bellísima  Sarah Barthel y Josh Carter de Phantogram han dado un enorme salto  con su cuarto álbum de estudio, Ceremony .

Quizá haya sido determinante que se hayan exiliado a la luz, a la locura del viejo Laurel Canyon de Los Angeles. Sarah se ha tenido que recuperar del suicidio de su propia hermana . Por eso han tardado cuatro años de componer y grabar "Ceremony", que es un impacto de canciones de buen gusto , con  la magnífica voz sexy de Sarah.

El dúo comenzó a crear música a principios de la década de 2000 y ha creado un estilo desde su álbum debut en 2010, "Eyelid Movies". Incluso ha generado con profundidad el género de rock electrónico .

El álbum comienza con una sorprendente  "Dear God", que funciona con  el piano reiterativo y es algo diferente en el estilo de Phantogram.

 

Pero la siguiente canción es la obra cubre del disco y del definitivo estilo del grupo. Una especie de respuesta imaginativa. Gran tema "In a spiral" .El álbum parece ser un poco como una montaña rusa, ya que cambia de piano a "loops" de percusión sobre estudiados diseños de acordes o cambios bruscos de percepción. "In a Spiral" es un tema definitivo.

 

Para arrancar con el álbum se recrearon con el single incial  "Into Happiness" , en el que canta sorprendemente Josh Carter , hasta que aparece el angel de Sarah y otros estribillo que es un himno. Probablemente, es la más comercial.

La ceremonia  del entretenimiento aparece  en "Mister Impossible", donde Barthel y Carter parecen divertirse.

El álbum termina con la canción principal "Ceremony". La canción es mucho más oscura que el resto del álbum, las voces son melódicas,  los sintetizadores oscuros y el "loop" de  batería  llevan la voz de Barthels. Es un epígrafe y un epílogo sencillamente de gran calidad para este , nuestro disco de la semana. 

PHANTOGRAM: "CEREMONY", ALBUM DE LA SEMANA DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

Phantogram siempre ha creado música  un tanto  diferente de lo que todos los demás estaban haciendo. Pero para mí, que siempre he llevado el sueño eterno del electro pop-rock, esta es una pequeña gran obra maestra. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.