Fifth-Beatle-PG-10

Peyton Reed  dirigirá “The Fifth Beatle” la película basada el cómic que narra los años de Brian Epstein como mánager de los Beatles.

La novela gáfica  cuenta la historia de Epstein, el visionario que descubrió los Beatles y ayudó a guiar a los de Liverpool  al estrellato internacional, consiguiendo su primer contrato de grabación en un momento en que nadie más estaba interesado (no sólo Decca, sino ninguna de las grandes británicas incluida EMI). Posteriormente les llevó a la fama con buen tino primero en UK, depués en Estados Unidos y luego en todo el globo terráqueo.

La película está siendo producida por Bruce Cohen (“American Beauty”, “Silver Linings Playbook”) y Vivek J. Tiwary  (“A Raisin in the Sun”, “American Idiot” de Green Day), escritor la novela gráfica, que también está escribiendo el guión. Todavía no se sabe que actor hará de Brian Epstein.

“Desde el momento en que leí la novela gráfica de Vivek, supe que quería ser la persona en llevar la historia de Brian a la gran pantalla. Soy un fan de los Beatles de toda la vida, por supuesto, pero es fascinante la vida de Brian, realmente me impactó y me atrajo a hacer este proyecto”, ha comentado Reed.