PETULA CLARK, CONMOCIONADA POR EL USO DE SU «DOWNTOWN» EN LA EXPLOSIÓN DE NASHVILLE

Otro día difícil para Nashville Explosión en Navidad - Los Angeles Times

Petula Clark ha admitido sentirse "conmocionada e incrédula" después de enterarse de que el hombre responsable de la explosión de Nashville puso su éxito de 1964, la inolvidable "Downtown", antes de tener lugar la explosión.

La detonación de una  autocaravana con una bomba a primera hora del día de Navidad dejó tres personas heridas leves y causó daños a decenas de edificios. Se cree que el atacante, Anthony Quinn Warner, murió en la misma.

Antes, Quinn presuntamente emitió una grabación que instaba a evacuar la zona, y justo antes de estallar la bomba, su mensaje de alerta se detuvo y empezó a sonar la canción "Downtown" de Petula Clark, según ha contado la Policía local.

La cantante inglesa ha mostrado en Facebook su consternación por el uso de su canción para tales fines:

“Siento la necesidad de expresar mi sorpresa e incredulidad por la explosión del día de Navidad en nuestra querida Ciudad de la Música”.

“Unas horas más tarde, me dijeron que la música de fondo de ese extraño anuncio, era yo cantando '¡Downtown!' De todas las miles de canciones, ¿por qué ésta?”.

 

Clark añadió que "millones de personas en todo el mundo han sido animadas por esta alegre canción".

La cantante citó la primera línea de la canción antes de agregar: “Quizás puedas leer algo más en estas palabras, dependiendo de tu estado de ánimo. Es posible."

"¿Por qué este acto violento dejando atrás tanta devastación?".

“Me gustaría rodear Nashville con mis brazos, darles un abrazo a todos y desearles Amor, un Feliz Año Nuevo y Salud”.

El motivo que impulsó a Warner a hacer lo que hizo aún no está claro. Se ha hablado de un intento de sabotaje a las telecomunicaciones, en concreto a las de 5G, pero los funcionarios han dicho que es demasiado pronto para asegurarlo públicamente.

"Downtown" es una composición de Tony Hatch que grabó Petula Clark en 1964 en los estudios Pye de Marble Arch, convirtiéndose en un tremendo éxito internacional: número uno en el Billboard Hot 100 y nº 2 en la lista de singles UK.

La canción desde entonces ha conocido innumerables versiones. A finales de los 70 los B-52´s la recuperaron para la new wave, y en 1983 Dolly Parton la devolvió nuevamente a las listas de éxitos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.