Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PETER MURPHY DE BAUHAUS LIDERARÁ LA GIRA “CELEBRATING DAVID BOWIE” 2023

Te puede interesar...

Se ha anunciado que Peter Murphy, el cantante del grupo de post punk inglés Bauhaus, va a ser el director de la próxima gira tributo a David Bowie con el guitarrista Adrian Belew, que tocó con Bowie, King Crimson, Talking Heads y tantos otros.

Recomendaciones: BAUHAUS

Bestseller No. 1
Bauhaus. Edición actualizada
Bauhaus. Edición actualizada
Droste, Magdalena (Autor)
16,00 EUR

Murphy encabezará la gira ‘Celebrating David Bowie’ de 2023 en América del Norte junto al siempre solicitado Belew. Recordada es la versión de Bauhaus de “Ziggy Stardust”, Bowie siempre fue unos de sus referentes máximos.

Royston Langdon de Spacehog, el bajista de A Perfect Circle, Matt McJunkins, el guitarrista Scrote, el baterista de Devo/A Perfect Circle, Jeff Friedl, el saxofonista Ron Dziubla y el guitarrista Eric Schermerhorn completan el grupo de gira.

Belew tocó la guitarra en el álbum ‘Lodger’ de Bowie de 1979 y fue músico de sesión en la gira ‘Isolar II’ de 1978 y en ‘Sound + Vision’ de 1990. Schermerhorn fue guitarrista y corista en la gira de 1991 de Tin Machine.

La gira tributo comienza el 4 de abril en Houston, Texas, y finaliza el 8 de mayo en Tacoma, Washington. Las entradas estarán disponibles para comprar aquí.

Murphy ha dicho en un comunicado: “Qué sorpresa haber sido invitado a celebrar a Bowie en esta salida, y junto a una formación. Muy tentador interpretar el papel”.

Anuncio

Peter Murphy & David Bowie | Peter murphy, David bowie, Bowie

‘Celebrating David Bowie’, encabezado por Scrote, es un proyecto que data de 2017 y fue encabezado el año pasado por Todd Rundgren.

Scrote agregó en un comunicado:

“Estoy encantado de honrar a David nuevamente con esta nueva colección explosiva de artistas y músicos verdaderamente únicos y brillantes. Este nuevo espectáculo representa dos caras de Bowie. Con Peter Murphy, tenemos al barítono oscuro envuelto en misterio y maravilla. Con Adrian Belew, el tenor melódico que canta alegremente los favoritos de Bowie mientras toca la guitarra de otro mundo por la que es venerado”.

Adrian Belew Meets David Bowie | THE PRESS | Music Reviews

Un comunicado de prensa afirma [vía Rolling Stone] que la edición de 2023 “interpretará los grandes éxitos de Bowie con un énfasis especial en la era proto punk ‘Ziggy Stardust’ de Bowie, sus discos de la trilogía de Berlín (‘Low’, ‘Heroes’ y ‘Lodger’) y sus últimos años infundidos por Trent Reznor”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.