Peter Murphy

No se sabe muy bien que pudo sucederle a Peter Murphy durante su concierto de antes de ayer en Suecia, se habla de problemas de sonido, cosa que en ningún caso justifica su comportamiento penoso, deplorable, para con la organización del concierto y sobre todo, lo que es más grave, para su propio público. A una persona le dio un botellazo en la cara.

Murphy actuaba en el local Nalen de Estocolmo, acompañado de su viejo compañero David J en una gira de celebración del 40 aniversario de su banda Bauhaus, y algo se le debió torcer ahí, pero mucho, y no se conoce el por qué. Sólo él lo podrá aclarar.

El caso es que a partir de determinado momento, Murphy se empezó a volver loco en el escenario, se cargó una lámpara y atacó a los fans y personal del local con diferentes artículos. Entre otras cosas, tiró varias botellas al público con el desafortunado resultado de al menos un herido.

Resultado de imagen de peter murphy 2018

El periódico sueco Dagens Nyheter ha informado que Murphy acabó siendo expulsado de su propio concierto por los organizadores del mismo. El cantante acabó peleándose en la calle con los guardas de seguridad, a uno de los presentes le espetó: “que te jodan, puto sueco”.

Murphy seguía fuera de sí. Finalmente la estrella de rock gótico de 61 años fue reducida, acabando tirado en el suelo en la misma puerta del recinto (foto de arriba). El incidente ha sido denunciado a la policía.

Esta es la versión del promotor del concierto:

“A falta de una canción, los artistas y su equipo decidieron acabar el concierto y el equipo técnico fue destrozado en unos incidentes que nos tomamos muy en serio. El artista actuó de manera inaceptable con el público y nuestro equipo. Estamos tratando de resolver la situación. Si alguien en el público fue herido de alguna manera, queremos que contacte con nosotros y lo denuncie a la policía”.