El cineasta Peter Jackson tuvo que convencer a Disney de que rompiera su regla de jurar para el nuevo documental de los Beatles,.
Queen: recomendaciones
Después de haber pasado años recortando más de 57 horas de metraje en un documental de tres partes, tuvo que persuadir a Disney para que permitiera jurar por primera vez de que no acortaran o retocaran su trabajo.
“Tuvimos que tener una discusión con Disney sobre el juramento. Los Beatles son chicos escoceses y juran libremente, pero no de una manera agresiva o sexual.Conseguimos que Disney aceptara el juramento de no tocar nada , que creo que es la primera vez que un canal de Disney. Eso los hace sentir modernos también ”,
Jackson fue abordado por Apple Corps, que administra el legado de los Beatles, y le preguntó si estaba interesado en revisar horas de metraje y el doble de audio, que había sido grabado en enero de 1969, con miras a convertirlo en una película.
Inicialmente pensada para el cine, The Beatles: Get Back se convirtió en tres películas de dos horas de duración para Disney +, que el cineasta atribuyó a la pandemia.
“Los cines estaban cerrados y no tenía nada que hacer más que seguir editando. Seguí encontrando cosas nuevas y nuevas formas de contar la historia. Terminaron siendo seis horas.Pensé que no podría hacerle justicia como algo más corto. Y no puedes evitar tener en cuenta que se trata de imágenes históricas. Era muy consciente de mi responsabilidad de llevar esto al mundo y no volver a desaparecer en un sótano”
El cineasta reveló que Paul McCartney, estaba complacido de que no fuera una película de ruptura y que se hubieran corregido algunos errores sobre el período final de The Beatles.
Jackson agregó:
“Hasta el día de hoy, nunca he superado el hecho de que había imágenes reales de cualquier banda que trabajara en los años 60.El hecho de que sucedió, y sucedió con los Beatles, es asombroso. Los ves en el trabajo y los ves mucho más honestamente que en cualquier otro metraje de los Beatles. La gente no lo creerá cuando lo vea. Es como retroceder en una máquina del tiempo “.