El director Peter Jackson dice que tiene en mente una nueva idea para una película de los Beatles menos de un año después del lanzamiento de su larguísima y aclamada “The Beatles: Get Back”.
| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Estoy hablando con los Beatles sobre otro proyecto, algo muy, muy diferente a Get Back”, dijo el director recientemente a Deadline.
“Estamos viendo cuáles son las posibilidades, pero es otro proyecto con ellos. No es realmente un documental… y eso es todo lo que puedo decir”.
Y ahí ha dejado la cosa de momento, en un apunte de su nuevo proyecto, Jackson no ha revelado más detalles.
“Nunca estamos en una posición en la que tengamos que hacer algo. Pero hay algunas cosas que se filtran”.
“Get Back” se estrenó en Disney+ en noviembre e incluyó casi ocho horas de metraje originalmente destinado a la película “Let It Be” de 1970, que fue dirigida por Michael Lindsay-Hogg.
La película de 2021 obtuvo recientemente cinco nominaciones al Emmy, dos de ellas a la mejor Mezcla de Sonido, que, como dijo Jackson, “siempre es una categoría que la gente no tiene en la más alta estima, por decirlo de alguna manera, aparte de la gente que trabaja en ese campo”.
“Get Back tiene que ver con el sonido, restaurar el sonido y desarrollar las cosas de IA para separar las pistas musicales. Hicimos mucho trabajo innovador, por lo que es genial que los muchachos que hicieron ese trabajo sean parte de las nominaciones al Emmy. Estoy muy contento con eso”.
Las imágenes han cobrado aún más vida en los últimos meses cuando Paul McCartney salió de gira. Jackson tuvo la idea de que la imagen y el audio de John Lennon se mostraran detrás de McCartney mientras cantaba “I’ve Got a Feeling” en el escenario como una especie de dúo virtual. Jackson inventó una versión simulada de su concepto para mostrárselo a McCartney, pero entonces llegó la pandemia.
“Así que los siguientes 18 meses trabajé en Get Back y luego Paul estaba ensayando para volver a salir de gira, y pensé: ‘Tengo que sugerírselo'”.
“Me acobardé porque pensé: ‘¿Cuántas sugerencias descabelladas como esta ha recibido Paul a lo largo de los años? No quiero parecer demasiado bicho raro”.
“Finalmente, pensé: ‘Me arrepentiré de esto el resto de mi vida si ni siquiera lo sugiero’. Le envié un mensaje de texto. No le envié la versión de maqueta, solo un mensaje de texto tratando de describírselo. En 10 minutos, me respondió: ‘Sí, esta es una idea fantástica, hagámoslo’. Luego hubo una carrera frenética para restaurar los marcos que faltaban en ese plano general de John de Let It Be. Pero Paul estaba emocionado con eso”.