PETER JACKSON QUIERE DEMOSTRAR QUE «GET BACK» NO FUE EL FINAL DE LOS BEATLES

Resultado de imagen de beatles PETER JACKSON

El pasado fin de semana Peter Jackson, el director de «Get Back», el nuevo documental basado en la película «Let It Be» de los Beatles, anticipó en público algunos minutos de la nueva película.

Variety ha informado que la proyección tuvo lugar en el escaparate anual de Universal Music que coincide con los Premios Grammy.

Lo más importante de todo en la nueva película es que su autor quiere que quitemos de nuestras cabezas la tristeza del documental «Let It Be»

Eso es lo que ha dicho Jeff Jones de Apple Records, que Jackson va a hacer olvidar la percepción deprimente de la película de 1970 con los Beatles desmoronándose.

Peter Jackson ha limpiado digitalmente las imágenes antiguas, eliminando lo que el periodista Jem Aswad describió como «una atmósfera oscura y lúgubre» del original. Es un proceso similar al que hizo el director al colorear las imágenes de la Primera Guerra Mundial en They Shall Not Grow Old.

«Hemos creado una nueva película que intentará romper el mito de que las sesiones de Let It Be fueron el clavo final en el ataúd de los Beatles», asegura Jones.

Resultado de imagen de beatles get back new film

Según Aswad, el triunfo de Jackson consiste en las nuevas imágenes que recupera:

«Ha surgido una sorprendente contra narrativa de la película Let It Be». Es más brillante tanto visual como espiritualmente, con muchas, muchas tomas de los Beatles bromeando, burlándose unos de otros, cantando con acentos tontos y generalmente disfrutando con todo tipo de travesuras».

«También presenta muchas escenas del grupo ensayando canciones del álbum Abbey Road, su verdadero canto del cisne, que se grabaría durante el verano siguiente, e incluso versiones aproximadas de canciones que aparecerían en discos en solitario. Sobre esta base, los fans de los Beatles se volverán locos con esta película».

Imagen relacionada

La película de Jackson fue anunciada hace casi exactamente un año, diciendo que se le dio acceso a 55 horas de video y 140 horas de audio para crear la «mejor experiencia ‘fly on the wall’» sobre las legendarias sesiones. El director lo definió como «un tesoro histórico increíble».

«Claro que hay momentos de drama, pero nada de la discordia con la que este proyecto ha estado asociado durante mucho tiempo».

En sus propias palabras el material es «divertido, edificante y sorprendentemente íntimo».

Resultado de imagen de beatles get back lp

Si bien el título y la fecha de lanzamiento del proyecto de Jackson aún no se han anunciado oficialmente, se cree que el filme se llamará «Get Back», el título original del álbum «Let It Be», y que saldrá en octubre, según una lista de pedidos por anticipado para un libro complementario que apareció en Amazon a principios de mes.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Eduardo Carrera dice

    Esperaremos con ansia esa fecha de octubre.
    No dudemos que será una grata sorpresa para todos!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.