Peter Jackson, director de la serie documental de próximo estreno “The Beatles: Get Back”, refutó la noción de que su proyecto Disney + de seis horas sea un “blanqueo” de los Beatles finales, pasando por alto las tensiones que existían en la banda y centrándose solo en los momentos más ligeros de las sesiones de “Let It Be”.
| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Todo el mundo piensa que es un ‘blanqueo’ [porque los Beatles lo autorizaron]”, ha dicho el cineasta a The New York Times, comparando la serie con el documental original de Michael Lindsay-Hogg, “Let It Be”.
“Pero en realidad es casi exactamente lo contrario. Muestra todo lo que él no pudo enseñar en 1970. Es una mirada inquebrantable a lo que sucede”.
En definitiva, que está lo bueno y lo malo. Seis horas dan mucho de sí.
Como parte de esa percepción probablemente proviene de la participación de Apple Corps, la corporación multimedia originalmente formada por los Beatles en 1968. En un evento de la industria de 2020, el CEO de la compañía, Jeff Jones, dijo que la película “intentaría romper el mito de que “Let It Be” fue el último clavo en el ataúd de los Beatles”.
Sin embargo, Jackson sostiene que los miembros supervivientes de la banda no le han impuesto ninguna directiva, ninguna indicación. Le dejaron trabajar libremente y hacer su propio montaje.
Al director de “El Señor de los Anillos” se le permitió acceder a casi 60 horas de imágenes nunca antes vistas, contadas solo para restaurar la película y contar su historia completa.
“No hay buenos en ella, no hay malos”, dijo Jackson sobre la serie de tres partes, cuya primera entrega se estrenará el 25 de noviembre.
“No hay villanos, no hay héroes. Es solo una historia humana. Ves a estos cuatro grandes amigos, grandes músicos, que simplemente se concentran y desarrollan esas canciones, y lo ves todo en la pantalla”.
Mientras tanto, el director de la original “Let It Be”, Lindsay-Hogg, le dijo recientemente a Ultimate Classic Rock que espera que Apple Corps, de alguna forma, vuelva a publicar “Let It Be”, que, según él, “no es una película de rupturas”.
“No sé cómo todavía, teatralmente, o si se transmitirá o alguna edición especial, quién sabe”, dijo sobre un posible futuro lanzamiento.
“Pero estoy feliz porque la gente ha querido verla durante años. He estado queriendo sacarla durante años y años y años, pero había muchos problemas internos para que saliera. Así que espero, en algún momento, que Let It Be sea lanzada nuevamente”.