Buscar

Plásticos y Decibelios

PETER JACKSON ENSALZA EL TRABAJO TÉCNICO REALIZADO EN “GET BACK”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La docuserie de casi ocho horas “Get Back” de Peter Jackson puede estar gustando más o menos, pero, sin duda, está siendo uno de los eventos musicales televisivos del año.

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

La película utiliza imágenes de archivo para reconstruir las sesiones de grabación del álbum “Let It Be” de los Beatles. Todo se ve y escucha muy bien, inmejorable, nítidamente, y para que esto sea así ha habido un gran trabajo técnico, de limpieza de sonido e imágenes.

The Beatles - Get Back: cuáles son los mitos que destruye el nuevo documental de Peter Jackson

Ya se sabía que Paul McCartney inicialmente tenía sus dudas sobre la película, ahora Jackson ha arrojado algo de luz sobre algunos de los desafíos técnicos a los que se ha tenido que enfrentar durante su producción y cómo fueron superados.

Respecto al sonido, Jackson contó con muchas horas de audio con las que trabajar, todas ellas en mono, por tanto, era necesario desarrollar un sistema para que las pistas pudieran aislarse, ser limpiadas y volver a mezclarse. Jackson explicó:

“Para mí, la restauración del sonido fue lo más emocionante. Hicimos grandes avances en audio”.

Anuncio

“Desarrollamos un sistema de aprendizaje automático  con el que enseñamos a un ordenador cómo suena una guitarra, cómo suena un bajo, cómo suena una voz. De hecho, enseñamos a la computadora cómo suena John y cómo suena Paul”.

“Así que pudimos tomar esas pistas en mono y dividir todos los instrumentos, solo podíamos escuchar las voces, las guitarras. Ves a Ringo golpeando la batería de fondo, pero no escuchas la batería en absoluto. Eso nos permite remezclarlo de forma realmente limpia”.

Cómo se hizo The Beatles: Get Back, el increíble documental dirigido por Peter Jackson | QueVer

El software de “desmezcla” impulsado por IA se está volviendo cada vez más popular en la industria. Recientemente se anunció una nueva tecnología de separación de flujos de audio llamada Audioshake, diseñada para titulares de derechos que podrían no tener acceso a los flujos originales.

Mientras tanto, los consumidores pueden probar Hit’n’Mix: DeepRemix, un software asequible que, de manera similar, está diseñado para separar pistas, mientras que los DJs notarán que la tecnología Neural Mix de Algoriddim in djay les permite aislar baterías, instrumentos y voces en tiempo real.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PETER JACKSON ENSALZA EL TRABAJO TÉCNICO REALIZADO EN "GET BACK"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.