ian curtis: recomendaciones
El que fuera bajista de Joy Division y New Order ha anunciado que, con motivo del 35 aniversario de la muerte de Ian Curtis, va a hacer un concierto en la Christ Church de Macclesfield en mayo, en el que van a sonar todas y cada una de las canciones de Joy Division.
Además, Peter Hook y su grupo The Light (que ya llevan años desenterrando en directo el legado del legendario grupo after punk de Manchester ) van a tocar todas sus canciones por orden cronológico. ‘Unknown Pleasures’, ‘Closer’, los dos álbumes completos, también el póstumo “Still”, y singles, caras B, y rarezas.
El bajista le ha explicado a NME cual era en un principio su punto de vista sobre Joy Division, y como cambió con los años:
“Cuando estábamos juntos como New Order, parecía estar bien ignorar a Joy Division. Que nos concentráramos tanto en New Order nos convirtió en un enorme éxito internacional. Si hubiéramos tratado de ser Joy Division no lo hubiéramos tenido. Fue sólo después de que nos separamos en 2006, que se me ocurrió que Joy Division fue una enorme fuerza a tener en cuenta, en todo el mundo, y que nunca habíamos celebrado en absoluto nada que tuviera que ver con ello. Parecía raro. Durante los últimos cinco años que he estado en todo el mundo tocando la música de Joy Division, las multitudes estaban repletas de jóvenes que han sido tocados por el poder y la belleza de las palabras de Ian y la música de Joy Division.”
El espectáculo se va a llamar ‘So This Is Permanence”, línea sacada de la letra de “24 hours” del álbum “Closer”. El mismo título que el libro del año pasado sobre Ian Curtis.
En total, Hook piensa tocar 48 canciones de Joy Division. Y aprovecha para meter la inevitable pulla a New Order, si no, no se queda tranquilo:
“Va a ser un poco una maratón de 48 canciones, con todos los singles, caras B y canciones de los álbumes. ¿Sabes qué? ¡Entre ellas no hay ni una sola mala! ¡Me gustaría poder decir lo mismo de New Order!”
Bueno, es que Joy Division duró sólo 4 años… New Order llevan más de 30 años, y en tanto tiempo han tenido sus más y sus menos, como es lógico.
Todas las ganancias del concierto van a ser donadas a la Sociedad de la Epilepsia y The Churches Conservation Trust con una donación destinada en especial a la reconstrucción de la Christ Church.