PETER HOOK SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS A SUS «JOY DIVISION ORQUESTALES»

Resultado de imagen de peter hook 2018

Tras el fallido intento de llevar a Smiths a terrenos orquestales, ahora es quién lo va a hacer con Joy Division, idea que a muchos no les agrada.

Y Hook ha saltado contra los críticos de ese próximo concierto en el que interpretará a Joy Division acompañado de la orquesta Manchester Camerata en el Royal Albert Hall de Londres el viernes 5 de julio del año que viene.

Después de su trabajo anterior en Haçienda Classiçal, Hook va a asociarse una vez más a la Camerata de Manchester, para orquestar en esta ocasión  Presents Joy Division Orchestrated, un «concierto inmersivo» de material de su vieja banda en colaboración con el director Tim Crooks.

Cuando un músico tiene que dar tantas explicaciones de los que hace, malo.

«Bueno, en realidad fue una decisión bastante fácil», ha comentado Hook sobre ese concierto especial único.

«Lo interesante de trabajar con una orquesta es que la mayoría de nosotros, músicos a lo largo de los años, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo emulándolos. Joy Division en particular con ‘Closer’ y la adición de piano, cuerdas y sintetizadores, básicamente estábamos usando una orquesta barata. La sensación estaba allí, pero era simplemente barata».

PETER HOOK SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS A SUS "JOY DIVISION ORQUESTALES"

«Una vez transcribí todos los instrumentos para los conciertos de Hacienda Classical, estaba escuchando una orquesta sólo que más sintético. Una vez que utilizas una orquesta para interpretar esa pasión y entusiasmo, lo llevas a otra dimensión. Es una toma diferente, pero da una sensación mucho más apasionada. Solo pensé ‘esto sería genial para Joy Division'».

«Cuando comencé a celebrar Joy Division en 2010, la acogida a la idea por parte de los plumillas terroristas fue bastante hostil. Entonces tienes que demostrar que es una buena idea y que se ejecuta bien y con buen gusto, con la cantidad correcta de amor. No debería tener que defenderme, ¿o sí? ¿Por qué me defiendo por querer interpretar a Joy Division cuando era escritor y un cuarto de la banda?».

«Pero así es como funciona el mundo. Espero totalmente tener que defenderme de esto, pero también que se vea qué bien hemos presentado la música de Joy Division y que nos damos cuenta de que lo hacemos por las razones correctas, con todo el corazón y el alma. Sin juegos de palabras».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte