A mediados de septiembre informábamos en PYD de la increíble reconciliación entre y tras años y más años de declaraciones envenenadas y apuntar con dardos a los ojos.

El ex bajista de Joy Division y New Order está actualmente está de gira con su banda The Light, y en declaraciones a NME se ha referido a la actual escena musical de su natal Manchester.

No es nada optimista, ha dicho que la escena musical de Manchester “ha perdido su camino”. Al menos ha reconocido ser fan de The 1975 y , pero esas serían las excepciones a una regla general aburrida y anodina.

Resultado de imagen de the 1975

Hook todavía está “esperando a una nueva banda” que sea capaz de competir con la vieja guardia.

“Me encanta el 1975, debo admitir que son fantásticos. Conozco a Matt Hely desde que era un niño. Fui a verlos a una arena y fue genial. Es un cantante fantástico. Le dije: ‘¿Has estado escuchando muchos LPs de Brian Eno?' Y él me respondió: ‘¡Diablos, me has pillado!'”.

“Me gusta Eno, y creo que Matt lo que ha hecho es poner ese espíritu Eno en un grupo. Creo que es bastante intransigente, que es lo que necesitamos: una chispa de incomodidad y no hacer lo que te dicen. Lo amo por eso”.

Resultado de imagen de blossoms band

En cuanto a los prometedores Blossoms:

“También son buenos, pero creo que por primera vez tendría que admitir que Manchester ha perdido musicalmente un poco su camino. Depende de mí, como embajador, enchufar las cosas buenas hasta que aparezcan otras mejores”.

Resultado de imagen de LIAM GALLAGHER PETER HOOK

También ha hablado de , que se alegra mucho de su actual triunfo personal:

“Es genial ver a Liam tan bien. Creo que vivió a la sombra de Noel durante mucho tiempo y realmente estoy disfrutando de eso en este momento. Pero en cuanto a cosas nuevas en Manchester, es muy difícil competir con las cosas que hemos logrado. Es llamar a un nuevo músico para haga una banda, para darse cuenta de que todos los viejos cabrones todavía siguen por ahí “.

“¡Malditos sean todos esos viejos cabronazos, se interponen en el camino, cojones! Lo que nosotros intentábamos lograr era deshacernos de todos esos viejos hijos de puta. ¡Ahora nosotros somos los viejos bastardos que no se van!”.

Cuanta razón tiene. Muchos de ellos son los nuevos “dinosaurios”.