Unknown Pleasures (Música MP3)


New From: EUR 11,99 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de PETER HOOK IAN CURTIS

Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental y ha recordado el suicidio de su compañero en , . Ha hablado con NME del cambio de actitud que ve ahora mismo en la gente respecto a los problemas de salud mental.

Curtis se ahorcó en 1980, después de luchar contra la depresión y la epilepsia en sus últimos años.

“Internet es un gran comunicador. Hay muchos problemas acerca de cómo se comunican las personas, pero la gente está mucho más educada ahora cuando se trata de la depresión. Ian tuvo un momento difícil. Mani, bajista de Stone Roses, y yo hemos hablado recientemente sobre que el joven Ian debía cargar con la responsabilidad que se le había encomendado”.

“Se casó a los 19 años, tuvo un bebé y una hipoteca casi de inmediato. ¿Cuántos chicos a los 19 años pueden presumir de eso en este día y a esa edad? Se casó a los 19 años, con un bebé, una hipoteca y un trabajo de tiempo completo. Luego se metió en el punk y formó una banda. Más tarde tuvo epilepsia”.

“Cuando empiezas a mirar las cargas que llevaba en ese entonces, no es de extrañar que lo arrastraran hacia abajo. En aquel entonces el tratamiento para la epilepsia era casi bárbaro. Las tabletas que estaba tomando fueron analizadas en 2014 por expertos modernos y dijeron que tenían la garantía de matarlo”.

Resultado de imagen de PETER HOOK IAN CURTIS

Hook ahora es patrocinador de la organización benéfica CALM (Campaña contra la vida miserable), Hook afirma que el estigma en torno a la salud mental continúa siendo derribado, además de instar a otros a hablar y buscar ayuda.

“El tratamiento ha cambiado y la sociedad ha cambiado. Siento que las personas son más empáticas y abiertas a la educación en esas cosas. El suicidio es el mayor asesino de hombres menores de 40 años”.

“Estamos considerando la salud mental de una manera positiva ahora para que las personas no tengan que pasar por lo que él pasó. Un grupo de idiotas como nosotros puede incluso ser educado. No sabíamos lo que Ian estaba pasando”.

Resultado de imagen de PETER HOOK IAN CURTIS

El bajista piensa que cualquier tipo de educación y comunicación sobre este tema podría evitar a otras personas lo que le sucedió a Ian:

“Lo más difícil del mundo es saber por lo que está pasando la gente. Soy alcohólico y drogadicto, y aceptar algo como eso te ayuda a entenderlo mejor. Es muy difícil para algunas personas entender lo que le pasó a Ian sin haber pasado ellas por lo mismo, pero la idea de alentar a las personas a hablar lo antes posible y no sentirse avergonzadas es el mensaje más importante que se le puede transmitir a cualquiera: busque ayuda”.