Joy Division: recomendaciones
Se llevan tan mal que no se ponen de acuerdo ni en esto. Peter Hook, ex bajista de Joy Division y New Order, no puede ver a su antiguos compañeros ni en pintura y ahora ha mostrado su apoyo a la campaña en favor de convertir la casa de Ian Curtis en un museo a la figura del cantante caído.
Los fans del cantante de Joy Division crearon la campaña pro museo después de que se anunciara que su casa de Macclesfield se iba a poner a la venta. Sin embargo, y dado que la casa fue el escenario del trágico suicidio de Ian, , Bernard Sumner, guitarrista de ambos grupos, mostró su preocupación de que lo pudieran convertir en un “monumento macabro al suicidio”.
Sumner dijo que no es quién para juzgar si hacer un museo es bueno o malo, y que se siente demasiado cercano a ese lugar. Para él es el lugar de la tristeza, no es realmente un sitio al que le guste ir sino más bien evitar.
Por supuesto, Hook no está de acuerdo:
“Creo que es un gran cumplido si alguien quiere convertirlo en un museo para un grupo que culturalmente cambió la música, y no una vez sino dos. Ian tiene un legado fantástico, y el hecho de que haya inspirado a gente a lo largo y ancho del mundo sólo puede ser una cosa buena. Así que creo que alguien debería convertirlo en un maldito museo. Deberíamos tener un maldito museo en Manchester, también, en lugar de tener que ir al restaurante Hard Rock para ver algo que tenga que ver con la música en Manchester.”
Y remata:
“Sé que Bernard dijo que sería una falta de respeto hacia Debbie, pero eso es basura ¿Cómo puede ser una falta de respeto? Pienso que es más respetuoso con la mejor opción para con su marido, el amor.”
Un comentario
YO SOLO DESEO QUE TANTO PETER HOOK COMO LA BANDA RECAPACITEN I SE DEN CUENTA QUE SON NEW Order cojones por el bien de los fans de toda la vida.que dejen las diferencias i que vuelvan a tocar todos juntos sin rencores.joder!!!!! son una leyenda!!!! la mejor banda de todos los tiempos espues de Depeche.con perdon!!!!!!