Peter Hook, ex bajista de Joy Division y New Order, ha hablado sobre la película biográfica de Joy Division “Control” en una sesión de Ask Me Anything de Reddit, calificándola como “DEMASIADO precisa”.
| Escucha Joy Division en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Dirigió el filme estrenado en 2007, Anton Corbijn, quien trabajó en estrecha colaboración con la banda como fotógrafo.
Un fan en el subreddit de Joy Division le preguntó a Hook qué pensaba sobre la película y si pensaba que daba una imagen fiel de su antigua banda.
“¡Para ser honesto, fue DEMASIADO precisa!”, respondió el bajista.
“Reconocí muy bien a mis excompañeros de banda en la película. Anton nos conocía muy bien y educó a los actores religiosamente para capturar todas nuestras pequeñas peculiaridades. Fue una gran película”.
En 2007, año de su estreno, Hook dijo que realmente disfrutó la película, pero la comparó con “que te pisoteen el corazón”.
“Lo más extraño fue al final, cuando realmente te dolía y todos empezaban a aplaudir. Hubiera sido bueno tener un silencio digno. Estás ahí sentado pensando “¡A la mierda, viví eso! Fue como ser diseccionado”.
La película “Control” se basó en la biografía “Touching From A Distance”, escrita por Deborah, la viuda del difunto líder Ian Curtis, centrada en la vida de Curtis desde 1973 hasta su muerte en 1980, incluido su matrimonio y la formación del grupo Joy Division.
En otra parte del cuestionario, Hook reflexionó sobre su recuerdo favorito de Curtis: cuando le llevó a casa después de un ensayo de la banda la noche antes de su muerte.
“Estábamos tan emocionados y felices, literalmente dando vueltas en el automóvil sobre ir a Estados Unidos en unos días. Nunca lo olvidaré”.
Sabido es lo sumamente mal que Hook se lleva con sus ex compañeros de New Order y Joy Division. En octubre de 2021, el músico reflexionó sobre su paso por New Order. En un minidocumental creado antes de una subasta de algunos de sus recuerdos musicales, calificó el último concierto que hizo con la banda como la noche más miserable de su vida.
“Una de esas cosas que no se pueden cuantificar en el rock es cómo la gente en el exterior puede pensar: ‘Guau, él está en el escenario frente a 160.000 personas que se vuelven locas por su música’, mientras te sientes tan miserable como el pecado”.
La última ceremonia en directo de Joy Division, en la Universidad de Birmingham: