Plásticos y Decibelios

PETER HOOK: “CONTROL” FUE UNA PELÍCULA MUY METICULOSA SOBRE JOY DIVISION

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Joy Division: recomendaciones

Bestseller No. 1
Unknown Pleasures [Vinilo]
Unknown Pleasures [Vinilo]
Disorder; Day Of The Lords; Candidate; Insight; New Dawn Fades
18,99 EUR

Peter Hook, ex bajista de Joy Division y New Order, ha hablado sobre la película biográfica de Joy Division “Control” en una sesión de Ask Me Anything de Reddit, calificándola como “DEMASIADO precisa”.

Dirigió el filme estrenado en 2007, Anton Corbijn, quien trabajó en estrecha colaboración con la banda como fotógrafo.

Control: Anton Corbijn, Sam Riley, Samantha Morton, Alexandra Maria Lara, Joe Anderson, James Anthony Pearson, Harry Treadaway, Craig Parkinson, Toby Kebbell, Andrew Sheridan, Robert Shelly, Richard Bremmer, Tanya Myers, Martha Myers Lowe,

Un fan en el subreddit de Joy Division le preguntó a Hook qué pensaba sobre la película y si pensaba que daba una imagen fiel de su antigua banda.

“¡Para ser honesto, fue DEMASIADO precisa!”, respondió el bajista.

“Reconocí muy bien a mis excompañeros de banda en la película. Anton nos conocía muy bien y educó a los actores religiosamente para capturar todas nuestras pequeñas peculiaridades. Fue una gran película”.

Banda Sonora | "Control", la historia de Joy Division

En 2007, año de su estreno, Hook dijo que realmente disfrutó la película, pero la comparó con “que te pisoteen el corazón”.

“Lo más extraño fue al final, cuando realmente te dolía y todos empezaban a aplaudir. Hubiera sido bueno tener un silencio digno. Estás ahí sentado pensando “¡A la mierda, viví eso! Fue como ser diseccionado”.

Anuncio

La película “Control” se basó en la biografía “Touching From A Distance”, escrita por Deborah, la viuda del difunto líder Ian Curtis, centrada en la vida de Curtis desde 1973 hasta su muerte en 1980, incluido su matrimonio y la formación del grupo Joy Division.

Amazon.com: Touching from a Distance: Ian Curtis and Joy Division: 8601405016188: Curtis, Deborah: Libros

En otra parte del cuestionario, Hook reflexionó sobre su recuerdo favorito de Curtis: cuando le llevó a casa después de un ensayo de la banda la noche antes de su muerte.

“Estábamos tan emocionados y felices, literalmente dando vueltas en el automóvil sobre ir a Estados Unidos en unos días. Nunca lo olvidaré”.

What did Joy Division play at their last gig? - Radio X

Sabido es lo sumamente mal que Hook se lleva con sus ex compañeros de New Order y Joy Division. En octubre de 2021, el músico reflexionó sobre su paso por New Order. En un minidocumental creado antes de una subasta de algunos de sus recuerdos musicales, calificó el último concierto que hizo con la banda como la noche más miserable de su vida.

“Una de esas cosas que no se pueden cuantificar en el rock es cómo la gente en el exterior puede pensar: ‘Guau, él está en el escenario frente a 160.000 personas que se vuelven locas por su música’, mientras te sientes tan miserable como el pecado”.

La última ceremonia en directo de Joy Division, en la Universidad de Birmingham:

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PETER HOOK: "CONTROL" FUE UNA PELÍCULA MUY METICULOSA SOBRE JOY DIVISION
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.