Para Peter Hook, ex bajista de Joy Division y New Order, no todo el pop comercial es igual. Ha explicado por qué le gusta el “espíritu inconformista” de cantantes de pop como Taylor Swift y Rihanna y maldice al mismo tiempo el impacto negativo que ha tenido Simon Cowell y su Factor X en la industria de la música.

Hook, reconciliado recientemente con su ex compañeros de New Order, le ha dicho a NME que admira a Swift y Rihanna por su actitud desafiante. Le gusta Swift por su batalla en los tribunales contra un DJ de la radio que le metió mano y por su desafío a Spotify.

“Si miras a alguien como Taylor Swift, que Dios la bendiga, cómo no ha de gustarte su música. Se puso en contra de ese tipo por la mala conducta sexual. Ella tomó una posición en contra de Spotify porque básicamente estaba robando a los músicos. Los músicos y los sindicatos nunca harían eso, pero Taylor Swift lo hizo”.

Una verdad como un templo.

Resultado de imagen de taylor swift

“Las admiras por diferentes razones. Admiras a alguien como Rihanna que coge mucho de la música dance. Sin lo que sucedió en Inglaterra en 1986/87, no habría Rihanna. Me gusta su actitud, creo que es como una Madonna más fresca”.

Pero hasta ahí, Hook que señala que con Simon Cowell y shows como Factor X, Joy Division o Stone Roses jamás habrían tenido la oportunidad de salir a la superficie.

Resultado de imagen de mejores piernas de hollywood

Con lo que más aberra Peter Hook de “Factor X” – recordamos que la versión británica de “Operación Triunfo”- es con todo el manejo al que se ven sometidos los artistas, con la manipulación de sus cualidades.

“Creo que es importante defenderte a ti mismo en la música y no dejarte engañar. Nunca deberías ser guiado y moldeado de la forma en que X Factor lo hace. Creo que eso es terrible, terrible para la música. Me troncho cada vez que veo un programa de música pop y veo a alguien como Simon Cowell”.

“Siempre pienso ‘¿qué nos diría Simon Cowell a mí y a Ian Curtis?'. ‘¿Qué le habría dicho a Ian Brown?'. ‘¿Qué le habría dicho a Shaun Ryder?'. Para mí, eso resume lo mucho que sabe”.