PETER GABRIEL, WOLF ALICE Y MUCHOS : NO  A EUROVISION EN ISRAELVivienne Westwood, Peter Gabriel y Wolf Alice se encuentran entre los 50 artistas que han pedido que el Concurso de canciones de Eurovisión  no se celebre en  Israel.

El concurso anual se celebrará en Tel Aviv en mayo, luego de la victoria de la cantante israelí Netta en 2018. El país ganador usualmente es el anfitrión de la competencia del año siguiente.

Sin embargo, el grupo de figuras culturales, que también incluye a Mike Leigh, Maxine Peake y Miriam Margolyes, dijo que el “evento para celebrar la diversidad y la inclusión debe sonar vacío” a la luz de la ocupación israelí de Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán. .

En el boicot se lee:

“No podemos ignorar la violación sistemática de los derechos humanos de los palestinos por parte de Israel. Se debe  actuar de acuerdo con sus principios y presionar para que Eurovisión se traslade a un país donde no se cometan delitos contra la libertad”.

PETER GABRIEL, WOLF ALICE Y MUCHOS : NO  A EUROVISION EN ISRAEL

La Unión Europea de Radiodifusión, que organiza el concurso, también enfatizó el “carácter no político del evento” y señaló que los preparativos en Tel Aviv ya estaban “muy avanzados”.

Muchos de los firmantes de la carta del miércoles han hecho llamamientos para un boicot cultural de Israel, criticando a artistas como Nick Cave, Radiohead y Lana Del Rey por organizar conciertos en el país.