sólo ha hecho tres bandas sonoras para tres films muy diferentes. Pero las tres son autenticas obras maestras. Sobre todo, la banda sonora para Martin Scorsese , de “The Passion”, una película no comprendida , donde incluso David Bowie hacía de Poncio Pilatos.

“Birdy” es el más convencional , pero tiene momentos sensacionales. Y “Long way home” es sorpredente. Esa es la palabra. La tremenda historia de la película australiana “Rabbit-proof Fence”. Hay una cuarta banda sonora , la de OVO, el documental sobre el Millenium Dome Sow, pero como aquello fue desastre, gabriel pasa de puntillas.

Ahora, esos tres maravillosos discos o banda sonoras aparecerán en DC y Vinlos el próximo mes de julio. Son joyas insuperables.

Esto es lo que dice el propio Peter:

“Siempre me ha gustado la música de cine y he tenido la suerte de crear música para tres tipos muy diferentes de  película, que se convirtieron en los discos ‘Birdy', ‘Passion' y ‘Long Walk Home'. Todas los films  comparten historias fuertes y actuaciones memorables. En cada caso, sino que también tienen directores musicales en la forma de Alan Parker, Martin Scorsese y Phillip Noyce, que realmente se preocupan, y la sensación, la música que trabajan. Cada uno de ellos me permitió crear estados de ánimo y atmósferas dentro de la música que me sentí podría servir a su narrativa”.

Y confirma:

“Todavía amo todas las posibilidades y diferentes disciplinas involucradas en el trabajo para la película y me complace que la gente tenga la oportunidad de volver a visitar la obra en estos registros con estas reediciones en vinilo “

Los tres álbumes han sido masterizados a la mitad de velocidad,  vuelta a mezclar y cortar a lacas de 45 RPM.

Birdy y largo camino a casa se liberan a través de 2 x LPs de peso pesado, mientras que la pasión es de 3 x LPs de peso pesado con música en cinco partes y un grabado especial en el sexto lado.

Esta es la primera vez que “Long way Home va a estar  disponible en vinilo.

David Bowie como Poncio Pilato, música de Peter Gabriel y película de Scorsese