Tenía que haber tocado en Kiev este sábado por la noche, pero por razones de seguridad, temeroso de la violencia que sigue extendiéndose por Ucrania, se ha visto obligado a cancelar el concierto.
| Escucha Aerosmith en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Este es el comunicado que Peter Gabriel publicó en su página web oficial:
“Debido a los disturbios que acaecen actualmente en Ucrania, ha quedado claro que no se puede garantizar la seguridad del personal y el equipo de gira durante la visita prevista al país, y esto nos ha presentado significativas dificultades logísticas que hemos sido incapaces de resolver.
“Cualquier retraso o daños como consecuencia de la situación en Ucrania, no estarían asegurados y podrían también poner en peligro potencialmente futuros shows de la gira, algo que creemos que también tenemos que considerar. Fue debido a nuestro deseo de hacer todo lo posible porque el espectáculo tuviera lugar que la decisión de cancelar el show ahora está llegando en un plazo tan tardío. Es nuestra sincera esperanza de que la situación se resuelva de una manera positiva y pacífica, y que podamos regresar a Ucrania en un futuro no muy lejano” .
La verdad es que Gabriel ha apurado hasta el último momento. Ha sido el último artista en retirar uno de sus conciertos de la región en conflicto. Anteriormente Depeche Mode, que tenían que actuar en febrero allí, suspendieron su concierto en Kiev cuando crecieron los problemas entre los manifestantes de la oposición y el gobierno, justo antes de la salida del presidente Viktor Yanukovich.
También Aerosmith, antes que Gabriel, han suspendido su concierto previsto para el 21 de mayo, y Motörhead, lo mismo con su actuación del 27 de julio.
The National anunciaron a finales de abril que cancelaban sus bolos en Moscú, San Petersburgo y Kiev.
En conclusión, que todo el mundo tiene miedo y nadie quiere tocar allí, al menos hasta que la situación se haya calmado y estabilizado.