Buscar

PETER GABRIEL QUISO HACER UN PARQUE EN VALL D´ HEBRON EN 1989

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En una entrevista reciente con Uncut ,en la que aparece en portada y es la”cover story” de  la revista inglesa,  Peter Gabriel  habló sobreGenesis y al ver  a su antigua banda realizar su último espectáculo en marzo de 2022.

Escucha The Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

Y asegura:

PETER GABRIEL QUISO HACER UN PARQUE EN VALL D´ HEBRON EN 1989“Hay mucha historia allíFue maravilloso volver a ver y escuchar como canta  Phil Collins , aunque físicamente no estaba  tan fuerte como lo recuerdo. Pero me trajo muchos recuerdos. Estaba muy contento de haber estado allí. Estuve allí desde el principio, así que Debería estar allí hasta al final”.

Aún así, dijo Gabriel, no suspira por los días que pasó en el grupo.

No veo a los miembros de Genesis muy a menudo, pero disfruto de mis relaciones con esos tipos. “Me encanta la libertad de poder hacer lo que quiero, cuando quiero, como quiero. Está bien renunciar a un proyecto en particular, pero como forma de vida, no quiero volver a tener discusiones. “

Gabriel, que tiene un nuevo álbum titulado i/o en camino , aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.

Anuncio

Y analiza:

Tener su estudio, Real World, y un manager tradicional me  ayuda a ser líder como solista. Siendo el viejo torpe que soy podría decirle al director del estudio Mike Large y al equipo de Real World, ‘Vamos a hacer este proyecto'”. Y aunque nadie va a pelear conmigo y decir: ‘No, no puedes hacer eso’, pueden decir: ‘No podemos permitirnos hacer eso’. … Se trata de tener una base física que te permita seguir tu corazón”.

PETER GABRIEL QUISO HACER UN PARQUE EN VALL D´ HEBRON EN 1989En el pasado, dijo Gabriel, la falta de fondos a veces era lo único que se interponía en su camino, como en la década de los 80 cuando él, Brian Eno y Laurie Anderson intentaron construir un “parque de experiencias”. A pesar de que se aseguró una ubicación en Barcelona, ​​no se consiguió el dinero.

Pero creo que parte de la lluvia de ideas alimentó cada uno de nuestros trabajos.Soñé con un hermoso paisaje con agua, árboles y colinas que no traicionaría ninguna señal del inframundo de experiencias y aventuras que se esconde debajo de este tranquilo entorno natural.La idea empezó a obsesionarme. En muchos países me puse a conocer gente cuyo trabajo iba en esa dirección, y comencé a explorar y expandir estas ideas.”

En 1985, se creó una propuesta general para Darling Harbour de Sydney con el arquitecto Will Alsop y las reuniones con mentes simpatizantes se convirtieron en un evento regular. Fueron invitados cineastas, músicos, psicólogos, pintores, cómicos, arquitectos y tecnólogos.

Armado con comida y varias copas de vino, el Dinner Club, como se le conoció, comenzó a generar muchas ideas maravillosas y descabelladas. Laurie Anderson y Brian Eno, cuyo trabajo en muchos medios fue una fuente de inspiración, se convirtieron en participantes regulares y los invité a involucrarse más en hacer Real World real.

Anuncio
PETER GABRIEL QUISO HACER UN PARQUE EN VALL D´ HEBRON EN 1989
Brian Eno saluda a Felipe González con Peter Gabriel detrás, en 1989

Y recuerda :

En abril de 1989 nos presentamos  el Ayuntamiento de Barcelona y nos invitaron a hacer una presentación de un proyecto de solar en Montjuic que aprovechaba la topografía de la antigua cantera de piedra”.

En 1990 se empezó a trabajar en un segundo diseño de Real World, en un solar que el Ayuntamiento barcelonés  creía adecuado, situado en la Vall D’Hebron.

 

Ahora, dijo Gabriel, el dinero que ha ganado con su carrera en solitario le ha dado el tipo de libertad que deseaba. Pero, agregó, está tan emocionado de hacer música nueva como cuando comenzó con Genesis en 1967.

Es el mismo tipo de emoción. Soy un poco más realista ahora porque puedes subirte a la cresta de cualquier ola en la que estés saltando o hundirte en las aguas profundas y pensar que eres un pedazo de mierda. La mayoría de los creativos que conozco son todos el tiempo entre esos dos. Y todavía encajo en eso”.

Se lanzará una nueva canción de i/o cada luna llena ; hay tres hasta ahora. Gabriel lanzará una gira a finales de este año.

Anuncio

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PETER GABRIEL QUISO HACER UN PARQUE EN VALL D´ HEBRON EN 1989
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.