Plásticos y Decibelios

Anuncios

PETER GABRIEL: NUEVA MÚSICA PARA 2022

Peter Gabriel: recomendaciones

Bestseller No. 1
So: 25th Anniversary - Expanded Edition
So: 25th Anniversary - Expanded Edition
Record Label: EMI; Catálogo #: 0800135; País de edición: NLD; Año de edición: 2012; Notas: .. Edición
16,00 EUR

Antes de recoger el premio Academy Fellowship en os premios Ivor Novello el pasado jueves, Peter Gabriel habló con la revista NME de cómo ha sido trabajar con Arcade Fire, de la nueva música que prepara y cómo espera que las giras sean más respetuosas con el medio ambiente.

Peter estuvo en marzo viendo en el O2 Arena de Londres uno de los conciertos de despedida de su antigua banda Genesis. Muy atrás quedan sus tiempos juntos, pero es ahí donde empezó a labrar su importante carrera en el mundo de la música y no lo olvida.

Las fotos de Peter Gabriel y Phil Collins que emocionan a los fans de Genesis - Rock-Progresivo.com

Anuncios

Al recoger el premio final de la noche de los Novello, bromeó con que ha recibido el premio simplemente “por mantenerse vivo”, pero también celebró la composición de canciones en la gala celebrada en la Grosvenor House de Londres.

“Escribir canciones es lo que me metió en esto, así que me siento como en casa aquí. Lo hago porque me encanta, incluso si no puedo obtener ningún ingreso de ello. Estoy buscando un piano y jugando con ideas”.

Interrogado sobre consejos para compositores más jóvenes, respondió: “Sé audaz, diviértete y no tengas miedo de pedir ayuda a quien te interese”.

Peter Gabriel Fotos (135 de 185) | Last.fm

Gabriel contribuyó recientemente al último álbum de Arcade Fire ‘WE’, prestando su voz a la canción ‘Unconditional II (Race and Religion)’. La colaboración surgio así:

“Pensé que era una gran banda y me preguntaron. Esa es la simple verdad al respecto. Regine creció en Montreal, por lo que estuvo expuesta a mucha de mi música. Son grandes escritores y fue muy divertido e interesante ver cómo trabajaban otras personas”.

Gabriel trabaja actualmente en música ambiental, y ha cedido un tema al álbum “Earth Day” de Brian Eno, que también ha contado con colaboraciones de Coldplay, Michael Stipe, Anna Calvi y JARV IS de Jarvis Cocker, entre otros.

 

Cuando se le preguntó sobre la capacidad de la industria de la música para abordar la crisis del cambio climático, Gabriel lo describió como “un trabajo en progreso”.

“Las giras no son energéticamente eficientes. Sé que bandas como Massive Attack se han esforzado mucho para lidiar con eso. No hay soluciones perfectas”.

“Están hablando de mejorar la calidad de la iluminación y la megafonía en los lugares, que es como solía ser en los viejos tiempos. No es que fueran buenas, pero significaba que las bandas no necesitaban toneladas de equipo. Eso podría ayudar. Hay un lugar en Las Vegas y también están tratando de conseguir uno en Londres, que sea una esfera visual y de audio masiva. Eso puede despegar y sería más barato de reproducir”.

Michael Stipe, Peter Gabriel Contribute to Brian Eno's Earth Day Album

Hablando de una idea que “ha estado tratando de vender durante 20 años y que sería una gran idea energética si podemos hacer que funcione”, Gabriel habló de una forma revolucionaria de viajar en tren para producciones enteras.

“Hace muchos años estaba tratando de hacer un recorrido en el que viajaríamos en tren. Parte del problema es que las pistas no son todas del mismo tamaño”.

“Encontramos alrededor de una docena de lugares donde los trenes podían detenerse. Los artistas nunca tuvieron que empacar y desempacar porque estaba en el mismo vagón. El tren se despliega para convertirse en un escenario con sistemas de iluminación y sonido en vagones a ambos lados. Luego, al final del espectáculo, se pliega”.

Graham Dean - Strange Beauty - PeterGabriel.com

Renowned Artist Graham Dean “Strange Beauty” Deluxe Edition Box Set With Book & DVD Featuring Unreleased Soundtrack By Peter Gabriel | Grateful Web

Recientemente se anunció que se lanzará una banda sonora de Gabriel inédita como parte de una nueva caja que celebra el trabajo del artista Graham Dean, quien también trabajó con el músico en videos promocionales para ‘Solsbury Hill’ e ‘In Your Eyes’. La box set ‘Strange Beauty’ se lanzará el 30 de junio.

“Esto es algo que hice cuando era joven para un amigo mío que es pintor. Es divertido, pero no fue un trabajo al que dediqué mucho tiempo y energía, ¡solo estaba tratando de crear algunos sonidos para acompañar sus pinturas!”.

Además de eso, los fans de Peter Gabriel tendrán nueva música original suya en los próximos meses. “Tengo muchas canciones que estoy tratando de terminar. Espero tener algo listo para fin de año”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PETER GABRIEL: NUEVA MÚSICA PARA 2022

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Lo que tiene que hacer es dejarse de tanta ecología y temas similares y dedicarse ha hacer buena música ya que las canciones que han ido sonando desde su ultimo disco dejan mucho que desear. son bastante pobres y suenan igual teniendo en cuenta que peter es un genio. que se centre en hacer buena música que para eso el es peter gabriel y se deje de mandangas.
    no lo publiques como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.