Buscar

PETER GABRIEL NO SE RASCARA LA ESPALDA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Peter Gabriel empieza a reconocer que todo el proyecto de “Scratch my back” no ha salido tan bien como él esperaba.

Peter Gabriel: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
i/o (2CD + Blu-Ray)
i/o (2CD + Blu-Ray)
Edición Estándar
22,99 EUR 21,78 EUR Amazon Prime

Las ventas del álbum han sido paupérrimas. Los conciertos tampoco han sido precisamente un triunfo y para colmo los fans se han dividido con este proyecto excesivamente retorcido de grabar versiones de temas no muy conocidos.

Versiones tan sólo con una orquesta, donde los arreglos John Metcalfe , el viejo teclista de Durruti Column, no han sido ni mucho menos muy imaginativos o incluso técnicamente precisos.

Y más trágico todavía. Ha perdido la amistad de muchos de los artistas de esas canciones elegidas para el proyecto.

Ya no volverá a hablar más con David Bowie, al que amenazó no importale su negativa de versionear un tema suyo, porque Eno lo haría.

Anuncio

El caso de Arcade Fire también ha sido determinante. La banda canadiense ha pasado metafísicamente de Gabriel. Y Radiohead se han enrabietado y dejaron a medias su versión del tema de Peter, ‘Wallflower’, acerca de la tiranía y dictaduras suramericanas, porque Thom Yorke, precisamente, estaba histérico con la versión sinfónica de Gabriel sobre ‘Street Spirit’.

Hasta la versión heavy que hizo Lou Reed de ‘Solsbury Hill’ parecía una burla. Ciertamente, sólo Elbow parece que se han concretado más en esa versión de ‘Mercy Street’.

Peter Gabriel debería asumir que el riesgo era enorme y que se ha equivocado y, en lugar, de tantas especulaciones se centrara en esas diez canciones que ya tiene escritas para su proyecto “On/Off”, con lo que sabe hacer de verdad.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
PETER GABRIEL NO SE RASCARA LA ESPALDA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

0 comentarios

  1. No nos engañemos. Al menos yo no lo haré. ;)

    El valor de Peter Gabriel ha sido, por encima de todo, conjugar de una forma exquisita la composición con la producción y edición musical. Para mi Scrath my back es simplemente un experimento en donde Gabriel pierde muchos enteros al no aportar nada de su valía, de lo que más le identifica. Además, bastante soso a mi entender.

    Debería haber destinado todo este tiempo a dejar volar su creatividad, pero parece que le cuesta.

  2. No estoy del todo de acuerdo con la entrada. Puede ser verdad los desencuentros de las versiones, pero que los conciertos no han ido bien?
    Dense una vuelta por el Youtbe y comprueben.
    Por cierto, Julián, ¿por qué no pones la noticia de los dos conciertos que Gabriel dará en España (Madrid y Barcelona), a finales de Septiembre dentro de la gira de “Scratch my back”?

  3. Gabriel no es ni nunca ha estado listo para versiondear. Para eso estan los grandes de nuestro tiempo como Palmer o Ferry. Que saque nuevo disco y punto

  4. No estoy de acuerdo con lo que aparece en la noticia. El disco ha funcionado bien en Inglaterra, y los conciertos han ido muy bien, con 2 partes, la primera con el disco y la segunda con versiones orquestales de sus temas de siempre.Precisamente viene a España en Septiembre, el 22 en Madrid y el 23 en Barcelona.
    A mi me parece un buen album, y no el tipico disco de versiones. Se ha arriesgado y la jugada le ha salido bien.
    En su página web numerosos fans hablaron del disco y sus conciertos, con buenas críticas.
    Si el disco-proyecto no hubiera funcionado bien, no hubiera extendido su gira en otoño..¿?
    Esperaba su disco I/O antes del Scratch My Back, pero con Gabriel nunca se sabe…

  5. Sobre las versiones de SCRATCH MY BACK, unas parecen más conseguidas que otras.
    Me ha gustado el BIKO de Paul Simon, por ejemplo.
    ¿Qué artista se hubiera atrevido a hacer esto? Según mi opinión no muchos, por no decir ninguno…
    Sobre los discos orquestales, la iniciativa de Gabriel seguro que ha influido en STING para grabar su nuevo album con Deutsche Grammophon. Tb está muy conseguido el proyecto de Reneé Fleming, intérprete de música clásica, DARK HOPE, con versión del In Your Eyes, de PG.

  6. Yo creo que el álbum es bastante bueno, pero no formidable. Me gustan especialmente las versiones de Talking Heads y de Lou Reed; otras, en cambio, me han decepcionado un poco, como la de Waterloo Sunset. La de Heroes, que originó un debate en esta página antes de la publicación del disco, me parece interesante, mejor que la mayoría de las versiones previas de otros artistas.

    Y agradezco mucho a Yori y Federico Luis la información sobre la gira en España. Me dais un alegrón. Nunca he visto a Gabriel en directo, y, siendo uno de mis artistas favoritos, me apetece muchísimo.

  7. Cualquiera debe estar loco si piensa que un disco orquestal con versiones de canciones poco conocidas puede ser hoy en día un éxito comercial.
    Si encima canta un viejo gordo y calvo, olvídate del tema, ni la Mtv ni youtube ni las radiofórmulas darán un duro por él.

    Pero Gabriel es un tipo que ya tiene muy poco que demostrar y que se la ha jugado, cosa que en sí ya es un mérito tremendo. Vale que no innova ni la quinta parte que antaño, pero los años pesan hasta para los genios.

    El disco es aburridillo, la verdad, pero tiene temas sublimes como My body is a cage o Heroes que ponen los pelos de punta.

  8. Yo asisti a los conciertos de Francia el segundo dia y en Berlin, los dos dias llenos.
    Accedi a las pruebas de música, todas las entradas Vips vendidas gente de muchos paises.
    Los conciertos muy diferentes de lo que habia echo hasta ahora pero muy buenos.
    Grabé dos canciones las colgaré con el nombre de esta página para que podais verlo.
    El disco es muy mejorable.Pero los conciertos muy buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.