PETER GABRIEL LE DICE NO A LOS OSCARS

Peter Gabriel se ha negado a actuar en la ceremonia de los Oscar del próximo domingo. Y no se equivoca, porque los productores le habían pedido que sólo cantara unos 45 segundos de su "Down to earth", que escribió con Thomas Newman, es una especie de "medley" que preparaba la Academia para repasar las tres canciones que optaban al Oscar.
Como Mia dió a luz justo ayer, era imposible que fuera a Los Angeles parada defender su "O saya", que junto el actual numero uno de los favoritos de Plasticos, el fenomenal "Jai Ho" son las otras dos canciones aspirantes al Oscar a la mejor canción y ambas de la banda sonora de moda, "Slumdog millionaire".
Lo cierto es que desde el inepto Laurence Mark se convirtiera en el máximo responsable de la ceremonia no ha habido más que problemas y presiones. Por ejemplo, es un enorme error dejar sólo a tres nominaciones la mejor canción escrita para una película, algo que siempre ha dado lustre a la ceremonia.
El estúpido de Mark ha logrado él solito "matar" a los fans del cine y de la música que querían ver en los Oscar el tema de Bruce Springsteen ,"The Wrestler", que precisamente había logrado el Globo de Oro. Amén de cargarse el tema de Millie Cyrus y John Travolta  y perder parte del publico joven, cuando el año pasado los "ratings" fueron de pena y ABC televisión paga 55 millones de dólares por los derechos.
Una vez más la música es maltratada por la televisión, cuando Hollywood siempre la ha tenido como parte importantísima del cine.
Abajo, el tema de Peter Gabriel.