y su curiosa fijación (cuasi fascinación) por los simios. Ya en 2001, Gabriel salió en los titulares de muchos publicaciones tras su experimento encaminado a enseñar a los monos a tocar el teclado. ¿La razón? considera que los humanos han infravalorado sistemáticamente la inteligencia de los primates.

Y Gabriel no se conforma, y va a participar en uno nuevo cuyo objetivo es analizar si los monos podrían utilizar tecnología de vídeo para comunicarse entre sí.

Según ha informado The Sunday Times, el ex cantante de trabajará con el centro de rescate de Monkey World y con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en el proyecto “internet entre especies”.

“La idea es extender una gran red de vídeo que ya existe en los laboratorios en MIT, para que diferentes especies incluyendo la nuestra tengan la oportunidad de comunicarse”.

“Estoy absolutamente seguro de que los monos utilizarán las cámaras de vídeo en Monkey World para comunicarse entre sí. Estoy interesado también en cómo podrían utilizar Internet para comunicarse”.

Según el artículo del Sunday Times, el músico está convencido de que la gente podría comunicarse con los animales si pudiéramos encontrar un medio compartido de expresión.

No se sabe con exactitud qué parte desempeñará Gabriel en el experimento. Un portavoz de Monkey World ha comunicado que los planes están todavía en una etapa temprana y que, de momento, no pueden hacer más comentarios.

Sin embargo, el doctor Bridget Waller de la Universidad de Portsmouth ha restado importancia a las informaciones:

“Creo que ya estamos preparados para la comunicación con los primates cuando están en cautiverio. Si una videoconferencia ayudará en ese sentido, no estoy del todo seguro. Los primates son criaturas complejas y necesitan ser estimuladas cuando los mantenemos en cautividad”.