PETER GABRIEL CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO DE «SO» EN DIRECTO

petergabriel_book_now_left

Aunque con anterioridad el ex cantante de Genesis había entregado cuatro álbumes bastante potentes de estudio, sobre todo quizá el tercero, el de la cara desecha en portada, lo cierto es que «So» (1986) fue su disco más popular, multiplatino, y con canciones de éxito tan importantes como «Sledgehammer».

Peter Gabriel rescató ayer el álbum completo en la gira denominada «Back To Front» – y lo volverá a hacer esta noche- en el O2 Arena de Londres. La gira ya ha recorrido con éxito Estados Unidos, además Gabriel ha conseguido volver a juntar a los músicos que grabaron «So», Tony Levin (King Crimson) al bajo, el guitarrista David Rhodes, el teclista David Sancious (ex E. Street Band) y el batería Manu Katche.

Ayer el creador de «Games Without Frontiers» y «Biko» abrió el concierto con un curioso «esperamos comenzar la noche haciendo que la gente se sienta totalmente miserable y continuar en esa vena».

Gabriel fue alternando las canciones de «So» con alguna nueva y con algunas de las canciones más celebradas de su repertorio.

Sonaron un «Red Rain» más complejo y emocional que el original del álbum, y un «Don´t Give Up» sin la voz de Kate Bush pero conservando todo su impacto primigenio.

Por supuesto no pudo faltar su single de debut «Solsbury Hill», una canción que a pesar de su compás 7/4 suena alegre y sencilla.

Las dos próximas paradas de la gira «Back To Front» en UK van a ser Glasgow y Manchester el 24 y 25 de octubre respectivamente.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.