Anuncios

PETER GABRIEL ADVIERTE QUE EL WOMAD PODRÍA SUSPENDERSE POR FALTA DE SEGURO

Peter Gabriel: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
So: 25th Anniversary - Expanded Edition
So: 25th Anniversary - Expanded Edition
Record Label: EMI; Catálogo #: 0800135; País de edición: NLD; Año de edición: 2012; Notas: .. Edición
12,98 EUR

El fundador de WOMAD, Peter Gabriel, ha dicho que la edición de este año del festival podría cancelarse, a menos que el gobierno ofrezca un programa de seguros.

Todos los límites del distanciamiento social y las capacidades de las multitudes iban a terminar el 21 de junio, sin embargo, el primer ministro Boris Johnson anunció a principios de esta semana que esto no se llevará a cabo hasta el 19 de julio debido a la propagación de nuevas variantes de COVID-19.

Playing for Change Biko video - PeterGabriel.comWOMAD está programado para comenzar solo tres días después, el 22 de julio, con Anoushka Shankar, Jordan Rakei, Nitin Sawhney y The Comet Is Coming como cabezas de cartel.

Anuncios

En declaraciones al programa Today de BBC Radio 4, Gabriel dijo que, a menos que se ofrezca un seguro, ese retraso está poniendo en peligro la edición de este año.

“De alguna manera hablo en nombre de gran parte de la industria de los festivales, en particular de los independientes, porque no estamos pidiendo limosnas”, explica Gabriel.

“Lo que necesitamos es la seguridad, porque la mayoría de nosotros no podemos correr el riesgo de perderlo todo una vez que nos comprometimos con un cartel”.

“El seguro comercial ha recorrido una milla, de manera efectiva, y se puede entender por qué. Entonces, si estamos tratando de restaurar la vida cultural y la normalidad, necesitamos un poco de ayuda aquí. Hay demasiada incertidumbre para que la mayoría de los promotores de festivales se arriesguen”.

WOMAD 2021 UK Artist Announcement - WOMAD

Cuando se le preguntó si consideraría cancelar el festival sin seguro, dijo:

“Creo que tenemos que hacerlo.

“Nos hemos enfrentado a la quiebra en dos ocasiones anteriores [ly] y si estamos tratando de asegurar el futuro del festival, que es muy importante para nosotros y nuestro personal, no podemos arriesgarnos a hundirlo este año. “

En respuesta, una fuente del gobierno le ha dicho a la BBC:

“Los organizadores del festival han recibido hasta ahora más de 34 millones de libras esterlinas de nuestro rescate sin precedentes de 2.000 millones de libras para las artes. WOMAD mencionó que hoy tenía una subvención de £ 250,000 en la primera ronda de financiamiento, y que se están poniendo más fondos a disposición de los necesitados”.

La falta de seguro del festival ya ha provocado cancelaciones este verano. Empresas como Boomtown y 2000 Trees lo citaron como una razón para su cancelación en 2021 mucho antes de que se anunciara la demora en la reapertura.

El mes pasado, la Asociación de Festivales Independientes (AIF) dijo que habían chocado contra un “muro de ladrillos” en conversaciones con el gobierno sobre un programa de seguros y emitieron una “alerta roja” después de que una investigación proyectara que hasta el 76 por ciento de los festivales restantes en julio y agosto podría cancelarse rápidamente si no se toman medidas inmediatas.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PETER GABRIEL ADVIERTE QUE EL WOMAD PODRÍA SUSPENDERSE POR FALTA DE SEGURO
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.